Invitan en Corregidora a tramitar calentadores solares

noticias79

Invitan en Corregidora a tramitar calentadores solares

El Municipio de Corregidora mantiene abierta hasta el 24 de enero, la convocatoria para la solicitud de calentadores solares, la cual pueden realizar los ciudadanos que tienen su domicilio en el municipio, y tengan cubierto el predial 2021 del inmueble en el cual se estaría instalando el calentador.

 

Se trata de un trámite completamente gratuito, mismo que pueden realizar desde la página de internet del Municipio, www.corregidora.gob.mx en el banner de calentadores solares, ingresando los datos y documentos que les requiere la plataforma.

 

Desde que comenzó la administración, se han otorgado más de seis mil calentadores solares a las familias de Corregidora, con el objetivo de apoyar a la economía familiar, ya que estos representan un ahorro de gas de hasta un 80 por ciento de su consumo habitual, aunado a la protección del medio ambiente.

 

Los calentadores son entregados a las familias, con el objetivo de que sean instalados en la vivienda que registraron en su solicitud, a lo cual se comprometen los beneficiarios, y aunque el trámite y la entrega es gratuita, la instalación de estos corre por cuenta del ciudadano.

 

Aunque serán contactados los ciudadanos que resulten beneficiados, es necesario dar seguimiento al estatus de su trámite desde la plataforma, ya que así es como se notificará si tienen algún requisito por corregir, por ejemplo, y tener el reporte puntual de cómo avanza el trámite, pues una solicitud rechazada no necesariamente significa que no pueda volver a ingresarse, una vez que son corregidas las observaciones.

 

En caso de no contar con INE o que este no corresponda con el domicilio para el que se tramita el calentador solar, es necesario actualizar su identificación o tramitar una constancia de residencia.

 

Los requisitos básicos para la solicitud son: carta petición y llenado del formato FONE, los cuales se descargan de la página y vienen prellenados para que se descarguen y sean firmados en físico, identificación oficial INE, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, y tres fotografías de la casa (fachada, interior y del tinaco, ya que son calentadores de baja presión que requieren de un tinaco para su funcionamiento).

 

La entrega de los calentadores que corresponden a estas solicitudes se realizará a finales de enero y a finales de febrero, y para cualquier duda sobre el programa pueden escribir a las redes sociales del municipio, y revisar la convocatoria en la página de Internet o llamar al 2096000.