Celia Maya declinó para ser magistrada de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

Noticias79

Celia Maya declinó para ser magistrada de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

La Dra. Celia Maya García declinó el 3 de febrero del año en curso a la designación del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador para participar como magistrada a Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Mismo documento que compartió con Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la mesa Directiva del Senado de la República.

En el transcurso del día se compartió en varios medios de comunicación una información incompleta, sobre la ratificación en el Diario Oficial de la Federación, donde se menciona la designación de tres magistrados de la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Sin investigar el contexto del caso, criticando la doble participación de la Dra. Celia Maya García.

Sin embargo, el lunes 15 de febrero las comisiones de Justicia; y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, del Senado de la República desahogaron las comparecencias de dos aspirantes (Joel Alberto García González y Natalia Téllez Torrez Orozco) para ocupar el cargo de magistrados de la Tercera Sección de la Sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), que propuso el Ejecutivo Federal.

Donde se descarta la participación de la Dra. Celia Maya García, misma que se encuentra en un proceso a cargo de elección popular en el estado de Querétaro.

En la carta que envía al presidente de la república, Celia Maya García agradece la distinción conferida de poder participar en la Tercera sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa… además avisa respetuosamente de su declinación y termina: “Mi agradecimiento por haberme honrado con esa designación, créame que fue muy difícil tomar esa decisión, pero siento que en este momento de mi vida es importante dar la batalla por la gubernatura de mi Estado”.