Según este cardiólogo sólo deberías consumir este tipo pan

noticias79mx

Según este cardiólogo sólo deberías consumir este tipo pan

El Dr. Steven Gundry, miembro de Loma Linda University School of Medicine, afirmó en una entrevista para Food and Wine U.S., que ser cuidadoso con la ingesta del gluten no debe ser exclusivo de los que padecen celiaquía. El gluten en el pan o pasta producen inflamación e incrementan las probabilidades de aumento de peso.

Gundry sugiere que en caso de consumir pan, lo mejor es elegir la marca Barley Free, la cual no tiene ningún tipo de grano, harina refinada, soya, levadura o gluten. Sin embargo, si no puedes comprar esta marca específica de pan, una buena opción es adquirir uno que no tenga gluten o sea libre de conservadores y sabores artificiales. Busca algo que esté elaborado en su mayoría con harina de almendras y aceite de coco. Esto ayudará a tu ingesta de grasas naturales y activará mejor tu sistema digestivo.

 

Por otro lado, a principios de este mes la publicación British Medical Journal, aseguró que el consumo de gluten en adultos que no presentan la enfermedad de celiaquía, tampoco implica una amenaza a la salud. Y que es importante incluir en nuestra dieta granos enteros para evitar problemas cardiácos.

Recuerda que siempre es bueno consultar a un nutriólogo o bariatra para que te indique que es lo mejor para tu cuerpo.

fuente: forbes