¿Qué deberías añadir a tu alimentación si tienes Covid‑19?

noticias79mx

¿Qué deberías añadir a tu alimentación si tienes Covid‑19?

Durante estos últimos meses te hemos compartido información sobre cómo congelar tus alimentos, qué hacer en caso de tener ansiedad por aislamiento, planes COVID-19 friendly para celebrar fiestas y la receta de este panqué de yogurt con moras para levantar el ánimo. Pero quizá lo que no hemos enlistado son los alimentos y bebidas que deberías agregar a tu alimentación en caso de tener coronavirus.

Aquí encontrarás una pequeña guía que puede ayudarte a que te sientas mejor, son consejos que harán la diferencia en tu estilo de vida, aunque lo mejor es acudir con tu médico de cabecera y seguir sus indicaciones.

La hidratación es básica

Como ocurre con la mayoría de los virus, es importante mantenerse hidratado. Especialmente si tienes fiebre, sudoración excesiva o diarrea. Una buena alternativa es tomar agua natural, caldo de pollo sin grasa, kombucha, infusiones, tés con miel (como el de cúrcuma) o bebidas con electrolitos.

Adiós alimentos ultraprocesados

De acuerdo a la BBC, una manera de ayudar a que tu cuerpo se sienta fuerte es evitando los alimentos ultraprocesados como las bebidas carbonatadas, los dulces, galletas, pasteles y snacks empaquetados. En su lugar, opta por snacks saludables como estos que no necesitan de un horno.

Agrega probióticos

Según Tim Spector, profesor de epidemiología del King’s College de Londres, los probióticos son grandes aliados para reducir malestares relacionados al Covid-19. El consumo de quesos artesanales, yogurt natural, el kéfir y los alimentos hechos a base de vegetales fermentados como el kimchi mantendrán el equilibrio de la flora intestinal.

Dieta mediterránea

Seguir una dieta mediterránea mejora la diversidad del microbioma intestinal. Aumenta la porción de verduras, semillas, granos integrales y grasas saludables como pescados o aceite de oliva en tu alimentación diaria.

Los betacarotenos son benéficos

El betacaroteno es un pigmento que se encuentra en frutas y verduras como las acelgas, la papaya, el mango, el jitomate y la zanahoria. Además es una fuente de vitamina A.

Recuerda consultar a tu médico.

fuente: forbes