Pfizer y BioNTech pactan acuerdo por 40 millones de vacunas para COVAX

noticias79mx

Pfizer y BioNTech pactan acuerdo por 40 millones de vacunas para COVAX

Pfizer y BioNTech anunciaron el acuerdo de compra anticipada con COVAX de hasta 40 millones de dosis de la vacuna para el Covid-19, las cuales serían entregadas en el primer trimestre de 2021.

“En Pfizer creemos que toda persona merece ser vista, escuchada y atendida. Por eso, desde el principio de nuestro programa de desarrollo de vacunas, Pfizer y BioNTech se han comprometido firmemente a  trabajar para que las personas de todo el mundo tengan un acceso equitativo y asequible a las vacunas Covid-19″, afirmó Albert Bourla, Presidente y Director General de Pfizer, a través de un comunicado.

Las dos farmacéuticas Pfizer y BioNTech se comprometieron a asociarse con diversos grupos de interés en salud a nivel mundial para fortalecer los sistemas sanitarios donde haya necesidad de un mayor apoyo para desplegar las vacunas de contra el Covid-19.

Además, añadieron, para coordinarse con las agencias internacionales para apoyar el suministro y la distribución  en los refugiados y otras poblaciones vulnerables.

Pfizer y  BioNTech proporcionarán la vacuna a un precio sin lucro a los 92 países que forman parte del COVAX, sin embargo, los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

fuente: forbes