ONU proclama al 2021 como Año Internacional de las Frutas y Verduras

noticias79mx

ONU proclama al 2021 como Año Internacional de las Frutas y Verduras

Con el objetivo de velar por el bienestar humanitario y del planeta, la ONU declaró al 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras, “para promover el aumento del consumo de estos grupos de alimentos, reducir el impacto medioambiental, y fomentar estilos de vida más saludables”.

Según Antonio Gutierres, el secretario general de la ONU, estos alimentos son la base para llevar una dieta sana y balanceada, pues proporcionan nutrientes y contribuyen a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades, con ayuda de la actividad física.

“Un momento clave del Año Internacional de las Frutas y Verduras será la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios, en la que pediremos a todos que intensifiquen sus esfuerzos para que los sistemas alimentarios sean más inclusivos, resilientes y sostenibles”, anunció en un comunicado de prensa.

Ventajas de una alimentación sana

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, tres de cada cuatro muertes en América Latina son causadas por la obesidad, pues contribuyen al desarrollo de otros padecimientos crónicos, por ejemplo, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

La FAO propone implementar e impulsar el Año Internacional de las Frutas y Verduras para concientizar a la población sobre las ventajas de consumir este grupo de alimentos, pues al comerlos no sólo resulta en una mejora considerable para la digestión, el peso y la calidad de sueño, sino que mejora la calidad de vida, al sentirnos más ligeros, reducir tallas y peso, eliminar el cansancio crónico por niveles excesivos de azúcar y, por si fuera poco, nos motiva a mantener nuestros niveles de energía elevados.

Además, según la ONU, para mantener activo el sector de las frutas y hortalizas se necesita mucha más mano de obra, por lo que al consumirlos se espera que se eleven los niveles de empleo e ingresos en las zonas rurales.

fuente: forbes