No hay casos de Covid-19 en los 2,000 voluntarios que recibieron la vacuna Sputnik V

noticias79mx

No hay casos de Covid-19 en los 2,000 voluntarios que recibieron la vacuna Sputnik V

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Moscú), Alexánder Guíntsburg, detalló que entre los 2,000 voluntarios que recibieron las dos dosis necesarias de la vacuna rusa Sputnik V no hay nadie infectado con Covid-19.

Anteriormente se había difundido información sobre supuestos casos de Covid-19 posteriores a la administración de la primera y la segunda vacuna, a pesar de la aparición de anticuerpos en la sangre de los participantes. Sin embargo, el especialista desmintió esta información y explicó que la persona se considera vacunada contra el coronavirus el día 21 después de la segunda vacunación, con lo cual hay que esperar hasta la jornada 42.

“Si hacia el cuarto o quinto día comienzan a generarse anticuerpos, en el mejor caso el 15 o tras 21-28 se llega a la fase de meseta“, los niveles estables de producción, detalló.

Durante el mes pasado, Mijaíl Murashko, el ministro de Sanidad de Rusia, admitió que un 14% de los rusos vacunados con el fármaco contra el Covid-19, Sputnik V, mostraron efectos secundarios.

Además, el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó que una de sus hijas fue vacunada y tuvo fiebre los dos primeros días.

fuente: forbes