Investigadores descubren medicamento que suprime la transmisión de Covid-19

noticias79mx

Investigadores descubren medicamento que suprime la transmisión de Covid-19

Científicos de Estados Unidos del Instituto de Ciencias Biomédicas  descubren un medicamento antiviral llamado Molnupiravir, que suprime por completo la transmisión del virus SARS-CoV-2, el cual es el causante del Covid-19.

«Ésta es la primera demostración de un medicamento disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2″, mencionó Richard Plemper, encargado de dicho estudio.

“Observamos desde el principio que MK-4482 / EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales eliminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión. Estas propiedades hicieron de MK-4482 / EIDD-2801 un poderoso candidato para el control farmacológico del COVID-19”.

Este fármaco tiene grandes ventajas, pues aseguran que si se toma desde una etapa temprana se podría inhibir el progreso hacia una enfermedad grave y acortar la fase infecciosa. Las pruebas se realizan actualmente en hurones y el medicamento se encuentra en fase ll/lll.

El doctor Robert Cox, quien también participa en la investigación, reveló lo siguiente: «Creemos que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave, que se semeja mucho a la propagación del SARS-CoV-2 en adultos jóvenes”.

Si estos datos basados ​​en hurones se traducen en humanos, aquellas personas que tomen el medicamento vía oral podrían volverse no infecciosos en 24 horas y así se evitarían los brotes de contagio.

fuente: estilodf