Intubaciones por Covid-19 en hospitales privados cuestan 4 mdp

NOTICIAS79MX

Intubaciones por Covid-19 en hospitales privados cuestan 4 mdp

Las hospitalizaciones por Covid-19 que requieren intubación rebasan el presupuesto de cualquier mexicano.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el costo promedio de una intubación por Covid-19 en un hospital privado supera los 4 millones de pesos en promedio.

En el caso de los pacientes que requieren sólo internamiento, las cuentas son, en promedio, de 415,589 pesos, mientras que si el paciente es internado en la unidad de cuidados intensivos, la cuenta asciende a 984,277 pesos en promedio.

Montos de 15.4 millones de pesos, 16.8 millones de pesos  y 21.4 millones de pesos son de los tres casos más caros pagados por las aseguradoras ante coberturas de gastos médicos mayores por Covid-19.

La Covid-19 es una enfermedad que afecta de forma más agresiva a los hombres y esto se refleja en que el 69% de las atenciones en gastos médicos ha sido en el género masculino, afirmó Recaredo Arias, director general de AMIS.

“Son 8,277 casos de personas o masculinos de los 12,052 que llevamos, y con los montos que hemos reportado más de 4,600 millones, de los cuales 3,660 se han consumido en el género masculino”, detalló.

En materia de impacto para las aseguradoras, la AMIS destaca que los siniestros asociados a la pandemia por Covid-19 ya representan la séptima catástrofe más cara para la industria, con un desembolso de 417 millones de dólares, casi 50% más de lo que se preveía que costaría la pandemia en agosto, cuando la AMIS estimaba un desembolso de 300 millones de dólares.

“Cuando empezamos a darles esta gráfica, estábamos ubicados en el Covid-19 como la vigésima catástrofe más importante y ha venido avanzando paulatinamente para ubicarse como el séptimo lugar, por debajo del sismo del 7 de septiembre de 2017”, señaló Arias.