Estudios en Reino Unido dicen que vacuna Pfizer es altamente efectiva tras una dosis

noticias79

Estudios en Reino Unido dicen que vacuna Pfizer es altamente efectiva tras una dosis

Lo más importante: Los primeros datos publicados por el Reino Unido de un estudio de trabajadores de la salud que han recibido la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech, muestran que ofrece “altos niveles de protección” contra la infección tras recibir la primera dosis, un signo positivo de la eficacia en el mundo real de la vacuna.

Hechos clave:
El estudio del Social Public Health England (PHE) encontró que una dosis de la vacuna redujo en un 72% el riesgo de infección, entre los trabajadores de la salud menores de 65 años tras tres semanas, aumentando al 85% después de la segunda dosis.

Para los mayores de 80 años, una población significativamente más vulnerable al virus, el análisis separado de los datos de las pruebas de rutina encontró que una dosis redujo la infección sintomática en un 57%, luego de tres o cuatro semanas y ganó un 30% de eficacia con una segunda dosis para alcanzar más del 85%.

Los primeros estudios sugieren que las personas vacunadas en ambos grupos tenían “muchas menos probabilidades” de morir o de ser hospitalizadas si se infectaban.

“En general, la hospitalización y la muerte por Covid-19 se reducirán en más del 75% en aquellos que han recibido una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech”, concluyó el estudio.

Cita trascendente:
“Esta es una fuerte evidencia de que la vacuna Pfizer-BioNTech evita que las personas se infecten, al mismo tiempo que protege los casos contra la hospitalización y la muerte”, declaró la Dra. Mary Ramsey, directora de Inmunización en PHE. “Deberíamos estar muy animados por estos hallazgos iniciales”.

Contexto
Las indicaciones positivas de estos primeros datos se intensifican por otros estudios recientes que sugieren de manera similar que la eficacia de la vacuna promocionada en los ensayos clínicos se está trasladando al mundo real.

De igual forma, los resultados preliminares de un estudio en Escocia demostraron que la vacuna Pfizer-BioNTech redujo los ingresos hospitalarios hasta en un 85%, cuatro semanas después de la primera dosis, mientras que la candidata de AstraZeneca redujo las hospitalizaciones en un 94%.

Estos dos estudios esperanzadores del Reino Unido se producen después de que Israel informara durante el fin de semana los resultados de un estudio que encontró que la vacuna Pfizer-BioNTech era 89.4% efectiva para prevenir infecciones, sintomáticas o no.

fuente: forbes