Desde hoy podrás recibir atención de salud pública gratis sin ser derechohabiente

noticias79mx

Desde hoy podrás recibir atención de salud pública gratis sin ser derechohabiente

La Secretaria de Salud (Ssa) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las nuevas modificaciones a la Ley General de Salud, con lo cual se garantizan los servicios públicos de salud a toda la población de manera gratuita, aunque no cuenten con un programa de seguridad social.

El documento informa que a partir del 1 de diciembre desaparecerán los niveles socioeconómicos que hasta ese día se establecían para cada paciente de acuerdo a sus ingresos salariales.

“(La población) tienen derecho a recibir de forma gratuita la prestación de servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados, al momento de requerir la atención”, agrega el texto oficial.

Lo anterior aplica para los usuarios de servicios como hospitalización, consulta, procedimientos médicos o estudios auxiliares de diagnóstico.

A pesar de ello, los Institutos Nacionales de Salud, Hospitales Federales de Referencia, Regionales de Alta Especialidad y unidades adscritas a los Servicios de Atención Psiquiátrica continuarán respetando los niveles socioeconómicos que marcó el departamento de trabajo social de cada organismo.

fuente: forbes