Atención médica de alta especialidad será gratis a partir del 1 de diciembre

noticias79mx

Atención médica de alta especialidad será gratis a partir del 1 de diciembre

La atención médica de alta especialidad en el país será gratuita a partir del 1 de diciembre o antes, anunció el miércoles el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Durante su comparecencia ante el Senado, el funcionario resaltó que en estas instituciones de salud se atenderán las enfermedades como cáncer puedan recibir atención sin costo desde un inicio.

“En la gratuidad de servicios, a partir de este primero de diciembre o si es posible antes, los institutos de salud y las instancias de alta especialidad del país van a tener la gratuidad en el servicio y no andar viendo que encuentran cita y no tienen con qué pagar.

“Se hará esto y no es a posteriori del servicio, sino desde antes y ya hay dispuesto en la propuesta de presupuesto más de 6 mil mdp para que los usuarios de estos servicios de alta especialidad, enfermedades complejas de gasto importante y de todos los medicamentos. Ya en la operación del Insabi estamos poniendo en consideración de las instancias de hacienda las enfermedades en las cuales se van a aumentar (la cobertura): las derivadas al cáncer y lo ya dicho con más precisión”, señaló.

En su mensaje, resaltó que la administración federal apostará a que los recursos destinados a la salud se consideren una inversión y no un gasto.

Los institutos nacionales del país son los de Cancerología, Cardiología, de Ciencias Médicas y Nutrición, de Enfermedades Respiratorias, de Medicina Genómica, de Neurología y Neurocirugía, de Pediatría, de Perinatología, de Salud Pública, de Rehabilitación, de Geriatría y el Hospital Infantil de México.

La Red de Servicios de Salud de Alta Especialidad también contempla los Hospitales Regionales de Alta Especialidad, los Hospitales Federales de Referencia y otros hospitales vinculados con universidades, según la Secretaría de Salud.

fuente: forbes