Alimentos que nunca deberías cocinar en el microondas

noticias79mx

Alimentos que nunca deberías cocinar en el microondas

Sabemos que la vida moderna nos ha hecho esclavos de eso que llamamos “ahorrar tiempo”, sin embargo, hay momentos en los que podrías estar poniendo en riesgo tu salud y la de tu familia por desconocimiento. Un claro ejemplo es el uso del microondas, un electrodoméstico tan práctico, que todos hemos usado alguna vez para calentar comida. Sin embargo, hay alimentos que no deberías cocinar nunca para evitar poner en riesgo tu salud y, en algunos casos, incluso evitar accidentes.

Huevos duros

La clara concentra mucha agua y la yema demasiada grasa, por lo que al meterlo en el microondas el huevo podría explotar por un efecto parecido al que tienen las ollas de presión.

Arroz

Si tu arroz se cocinó y luego permaneció a temperatura ambiente, lo más probable es que libere algunas bacterias Bacillus cereus. Al calentar el arroz en el microondas estas bacterias se multiplicas, lo que puede causar intoxicación, vómito y diarrea, según la Food Standards Agency.

Leche

Al calentarse en microondas, la leche pierde la vitamina C y hasta 30% de la vitamina B12. Además de que no se calienta de manera pareja y puede provocar quemaduras.

Carne

Al descongelar la carne en el microondas se pierde una gran cantidad de nutrientes. Al calentarla una vez cocinada, puede provocar oxidación de colesterol, lo que se ha relacionado con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, según el Journal of Agricultural & Food Chemistry.

Verduras de hoja verde

Al someter el brócoli, las espinacas o las acelgas, entre otras verduras, al calor de microondas pierden parte importante de sus propiedades nutritivas, además de que pueden convertir los nitratos que contienen de forma natural sustancias cancerígenas.

Chiles

Estos alimentos contienen capsaicina, sustancia que puede liberarse en forma de vapor al calentarla con el microondas, y puede provocar irritación en ojos y garganta.

fuente: food&wine