Esta tortillería se volvió escuela durante la pandemia

noticias79mx

Esta tortillería se volvió escuela durante la pandemia

Actualmente, todos los niños de México deben tomar clases de manera remota ya sea por Zoom (escuelas privadas) o por televisión (educación pública). Muchas familias de bajos recursos no tienen televisión, celular o internet. Con esto en mente y ganas de ayudar y hacer comunidad, la tortillería “La Abuela” ubicada en Héroes de Padierna, empezó a recibir niños para darles clases de inglés, español, matemáticas o cienciasAlrededor de 50 niños toman clases en una pick up y en locales vecinos.

Los dueños de “La Abuela”, Dalia Ávila y Fernando Lozano, impulsaron esta iniciativa junto con los vecinos para apoyar a las familias que no tienen acceso a internet o que por tiempo y trabajo no es fácil que puedan dedicar tiempo para explicarles a los niños sus temas escolares. En este proyecto todo es de manera voluntaria. “El rinconcito de la esperanza”, como le llaman, cuenta con un televisor, una computadora, cuadernos y herramientas para apoyar.

Los horarios en la tortillería son escalonados para que los niños no se aglomeren y, según una nota del portal Estamos Aquí Mx, también hay espacio para que estudien en puestos y locales vecinos. Incluso en ocasiones se les apoya con el desayuno.

Además, también les ofrecen gel antibacterialtapabocas y caretas para que puedan ver las clases por televisión. Si quieres apoyar o donar algo, la tortillería está ubicada en calle Tekal, Héroes de Padierna, Tlalpan, cerca del Ajusco, en la Ciudad de México.

fuente: food&wine