7 cosas que hacen los empresarios exitosos para RECARGAR ENERGÍA durante el fin de semana

noticias79mx

7 cosas que hacen los empresarios exitosos para RECARGAR ENERGÍA durante el fin de semana

Como empresarios, no tratamos los fines de semana como lo hacen las demás personas. Cuando comenzó a funcionar el concepto de fin de semana, fue porque se suponía que la semana laboral (que va de lunes a viernes) era para el trabajo y el fin de semana (los días sábado y domingo) estaba dedicado al descanso.

Sin embargo, cuando eres un empresario, siempre vas a estar activo. Entonces, el fin de semana solo significa dos días laborales más y muchos no dedican el tiempo suficiente a descansar. Pero cuando comenzamos a quemar la vela por ambos extremos, eliminando todas las posibilidades de lograr un descanso y una recuperación adecuada, empezamos a trabajar contra nosotros mismos y a apagar nuestra energía creativa.

Como empresario desde hace mucho tiempo, he aprendido de primera mano el valor de honrar tu tiempo durante el fin de semana y poner toda tu intención en recalibrar tu energía. Y para ello hay muchas formas de repostar.

Aquí hay siete cosas que normalmente hacen los empresarios más exitosos que conozco:

1. Dormir bien

La Revolución del Sueño de Arianna Huffington le abrió los ojos al mundo a la importancia del sueño para funcionar como excelentes profesionales, llegando incluso a describir la falta de sueño como el nuevo mal hábito de fumar, ¡eso es definitivamente algo muy malo! – y esto es especialmente cierto para los empresarios.

Si estás tratando de construir un negocio, no dormir lo suficiente perjudicará tu éxito a largo plazo. ¿Por qué? Porque tu cerebro no puede funcionar tan bien. Es posible que envíes muchos correos electrónicos, pero no serás tan innovador y no producirás a tu máxima y mejor capacidad.

2. Obtén un depósito emocional de tus amigos y familiares

Pasa tiempo con aquellas personas que no requieran que estés tan comprometido intelectualmente como normalmente lo haces durante la semana. Conectarte con todos tus seres queridos a un nivel muy emocional requiere que accedas a una parte diferente de tu cerebro.

La socialización y el amor son alimentos muy importantes para el desarrollo de tu proceso creativo. Siempre debes llenar tu taza con aquellos que te celebran y te ponen en un nivel central para que puedas volver a tu semana laboral con toda la energía creativa que necesitas para poder llegar a la cima.

 

3. Lee algo que no tenga que ver con negocios

¡A esto es a lo que le llamo caramelo para el cerebro! Esto es algo que lees (o escuchas) y que alimentará el lado creativo de tu cabeza. Ahora, no me refiero a leer una revista de tipo sensacionalista. Me estoy refiriendo a tomar y terminar esa novela que has estado descuidando, escuchar un podcast basado en una historia o ir a ver una obra en vivo.

Recientemente, involucré a mis hijos en ver la historia de Aladdin y eso encendió una chispa creativa en ambos para imaginar y soñar más grande que nunca. Esta única actividad con ellos iluminó partes de nuestro cerebro que a menudo están infrautilizadas.

4. Haz algo de actividad física

El tiempo es un recurso finito, pero la energía si se puede expandir. Como empresarios, necesitamos de toda la energía que podamos conseguir. Esa es la fuente de tu poder y además, alimenta tu ventaja competitiva. La actividad física es un ingrediente clave para llegar a generar más recursos energéticos.

No tienes que ir todos los días al gimnasio o tomar una clase de ejercicio que sea muy rigurosa. Puedes dar un paseo. Ir a jugar al golf. Asistir a una clase de baile. Hay tantas formas de mover tu cuerpo que contribuyen a aumentar la energía dentro de ti.

5. Prepara tu comida favorita

Al igual que el movimiento físico, la comida también es combustible para tu cuerpo y contribuye a aumentar tu energía. ¡Además es un esfuerzo muy creativo! Entonces, sumérgete en la creación de combustible para tu cuerpo de una manera que realmente te permita aplicar tu creatividad y mimarte a la vez. Hay un montón de sitios web geniales con recetas fáciles para todas las dietas, presupuestos y niveles de experiencia.

Puedes obtener el doble de puntos aquí si cocinas algo con tu familia o un grupo de amigos. Pasar tiempo en la cocina es una excelente manera de alejarte de todas las pantallas, despejar tu mente y crear algo delicioso con las personas que amas.

6. Encuentra tu centro espiritual

¡No te saltes este punto! He notado que cuando los empresarios que están a mi alrededor se desvían, a menudo es porque no tienen el tiempo suficiente para estar en la tierra, y eso hace que terminen alejándose de sus decisiones más importantes. Además, comienzan a actuar desde un lugar de egoísmo o se distraen con todas las voces que los rodean.

Hablar de la espiritualidad no es lo mismo que de la religión. Sea cual sea la forma en que elijas ir más profundo dentro de ti mismo y conectarte con el mundo que te rodea, esa es tu espiritualidad. Es vital que dediques un tiempo a esto cada semana para re-centrarte en ti mismo, lo cual es un paso muy importante en la forma en que tomas tus decisiones.

7. Cállate

Encuentra el tiempo necesario para sentarte y simplemente estar solo. En silencio. Quizás puedas usar una aplicación para meditar, tal vez te gusta rezar o simplemente te concentras en tu respiración. Hagas lo que hagas, tu cerebro necesita relajarse y procesar todo lo que has hecho durante la semana. No puedes tener tus mejores ideas si tu cabeza siempre está escuchando zumbidos y no tienes suficiente espacio para que surja algo nuevo.

Vivimos en un mundo sobre estimulado, y eso es especialmente cierto para el empresario que siempre está activo. Encontrar incluso solo 15 minutos para estar tranquilo y descansar hará maravillas en tu proceso creativo.

Si bien no espero que dediques dos días completos a descansar, es importante recalibrar. Eso significa volver a tu punto de ajuste y nuevamente llenar tu taza con todo lo que alimenta tu proceso creativo.

INFO: VN