5 pasos para convertirte en un líder de autoridad

noticias79mx

5 pasos para convertirte en un líder de autoridad

Como dice un viejo refrán, “La gente le comprará a la gente que conoce y en la que tiene confianza”. Aquí es donde entra en juego la autoridad que tengas cuando se trata de la comercialización.

En pocas palabras, la autoridad en comercialización hace uso del conocimiento en el mundo de los negocios como una técnica de marketing para atraer clientes y con ellos lograr ventas al instante.

De esta manera, mostrarte como alguien de autoridad en un entorno social, hará que los demás confíen en ti. Se trata pues de una técnica de marketing de atracción que ha venido siendo usada por mentores, coachs de negocios, influenciadores y líderes de la industria del network marketing.

Por medio de este modelo de marketing vas a tratar que las personas vayan hacia ti, en lugar de ir a ellas en forma directa. Cuando, por ejemplo, hablas ante un auditorio acerca de tu negocio, transmitiendo tus conocimientos de cómo estructurar un equipo de trabajo en el mundo de las redes de mercadeo, las personas que te escuchen podrás ver que eres alguien con dominio del campo en el que trabajas y se sentirán atraídas a trabajar contigo, llegando a acercarse a ti, pidiéndote que les des información adicional sobre qué pasos tomar para que ellos puedan hacer también lo que tú haces.

Naturalmente, no bastará con que te muestres como un experto, debes serlo! Así que tu formación en el campo contará en gran medida.

Como dijo Dan S. Kennedy, más conocido como el Padrino del marketing directo: “Si tomas acciones deliberadas, sistemáticas, metódicas, si no hay un conocimiento de sí mismo y de tus clientes o mercado objetivo, lo más probable es que te estés durmiendo al volante, haciendo caso omiso de lo que está alimentando a la economía a tu alrededor, dejando de lado el desarrollo de un activo valioso.”

Cuando eres un experto que genera gran confianza y tienes una buena reputación dentro de tu industria, puedes ayudar a otras personas y a partir de ahí esperar más ventas.

Aquí hay cinco formas en las que puedes llegar a ser un líder en tu industria, generando autoridad suficiente para que otros confíen en ti y compren lo que ofreces al instante:

Transmite información valiosa y defiende tu mercado

Para posicionarte como un experto en este campo y por consiguiente aumentar tu base de clientes, publica artículos de blog de forma regular en la página web de tu empresa, donde demuestres tu experiencia en la industria.

Por ejemplo, si quieres posicionarte como un líder del cuidado del césped, podrías hacer un blog acerca de los tipos de plantas que se deben tener en cada estación del año u ofrecer consejos sobre cómo repeler naturalmente insectos dañinos en los arbustos. Esto no solo ayuda a tus clientes, sino también confirma tu condición de experto en el campo, lo que potencialmente te conduce a más ventas.

Dar entrevistas

En la medida de lo posible, concede entrevistas a través de canales de televisión o de radios locales; o haz publicidad para que más personas lleguen a ti si los demás están en busca de un experto en el tema. Esto permitirá que las personas que nunca sabían que existías puedan tener la oportunidad de ver en qué consiste tu oferta.

Durante tu entrevista o punto de diálogo, comparte información relativa a tu negocio ya que esto te hará parecer más servicial y eficiente y con estos rasgos vas a obtener más atención y respeto.

Una entrevista en medios de comunicación también puede ser un espacio o punto de quiebre que genere mucha atención, por lo que debes tener cuidado en enfatizar un trato amable y empático que muestre a los demás que eres una persona accesible y que está dispuesta a ayudar a los demás.

Escribe un libro

Así como compartes consejos con tus clientes en tu blog, también es una gran idea escribir un libro, aunque sea corto. Puedes incluso convertir tu blog existente en un libro y publicarlo en Amazon.

Un libro es una gran herramienta para generar autoridad y reconocimiento dentro de la industria, llegando incluso a mucha spersonas que están fuera de ella. Además que es una excelente carta de presentación y hará que más personas se sientan atraídas hacia ti porque pueden ver que tienes algo que decir.

Participa en conferencias

Busca espacios de conferencias que se relacionen con tu área de trabajo y pregunta si puedes hacer parte de las conferencias en al menos una de las sesiones a tratar. Al estar en frente de tus compañeros o clientes potenciales en un gran evento, te estás posicionando como una figura de autoridad en la industria.

Si no hay forma de tener un espacio de intervención dentro de una conferencia, piensa en la posibilidad de acoger en tu casa o espacios adicionales tu propio entrenamiento con tu equipo de trabajo. Al hacerlo, también tienes la oportunidad de anunciar tu negocio (a través de patrocinios y anuncios), al tiempo que estás siendo visto como un profesional en tu mercado.

Inicia un podcast o un video blog

Transmitir podcasts es una herramienta maravillosa que puedes utilizar con el fin de aumentar tu alcance y confirmar tu posición como autoridad en tu campo. Utiliza un podcast para compartir algunos datos útiles sobre tu negocio y consejos que otros puedan usar. Para ello, en cada episodio debes centrarte en una situación específica.

Otra gran herramienta que está cobrando mucha importancia al momento de generar autoridad es la creación de canales de youtube o video blogs en los que la gente puede ver tu rostro y reconocerte, al tiempo que compartes información valiosa sobre lo que haces, la industria en la que te mueves y cómo los demás pueden seguir tus pasos junto a ti.

Un video blog es una herramienta muy poderosa ya que los vídeos son la forma de contenido más fácil de digerir, al tiempo que son la herramienta en la que podrás generar un reconocimiento visual y generar una impresión acerca de ti. Lo bueno del vídeo, a diferencia de las conferencias, es que lo puedes editar y preparar con mucho más cuidado, de manera que se eviten errores y así crear exactamente aquella impresión que quieres transmitir.

Conclusiones

Contar con herramientas para transmitir tus conocimientos es esencial para posicionarte como una figura de autoridad. Debes ser metódico y constante para que los demás sepan qué esperar de ti cada cierto tiempo. Por ejemplo, puedes decidir publicar dos podcasts por semana o un vídeo semanal en tu cuenta de youtube, así como aparecer cierto tiempo en conferencias o entrevistas. Sin importar qué estrategia elijas, lo que importa es que tu público sepas que estás ahí para ellos, para ayudarles en un tiempo concreto y definido.

Igualmente, dado que estás transmitiendo conocimientos que involucran contextos determinados, lo natural es que parte de la información que ofreces pueda que no sea útil dentro de uno o dos años, por lo tanto es vital que te actualices, desarrolles nuevas técnicas y te encuentres en un proceso de constante crecimiento para ofrecer siempre lo mejor de ti a quienes te siguen y te tienen como un referente de autoridad en el campo. Crece para que los demás crezcan. Ofrece siempre lo mejor de ti, los demás lo notarán.

Info: VN