3 estrategias para AUTOMATIZAR tu negocio de network marketing

noticias79mx

3 estrategias para AUTOMATIZAR tu negocio de network marketing

Hoy, me gustaría compartir algunos consejos prácticos sobre cómo automatizar tu negocio de MLM. Primero, no creo que puedas automatizar el 100% de tu empresa, pero si podrás hacerlo con algunas partes de ella.

Tu función es trabajar de manera inteligente y ser lo más productivo posible en el menor tiempo que puedas. Esa es mi forma de pensar sobre el negocio. Si no automatizas partes de tu negocio de mercadeo en red, te verás afectado y lograrás mucho menos de lo que eres capaz de hacer.

No puedo hablar por ti, pero me uní a esta industria para tener más tiempo libre, no para crearme un trabajo interminable.

Lo primero es lo primero

Antes de intentar automatizar tu negocio de MLM, lo primero que debes hacer es crear una lista de las tareas comunes que realizas cada mes para lograr que tu negocio se desarrolle y se mantenga. Saca una hoja de papel y escribe todo lo que se te ocurra. Sé lo más específico posible.

Piensa mucho en esto. No la improvises. Tu lista podría tener fácilmente de 50 a 100 tareas diferentes. Una vez que hayas completado tu listado de actividades, tómate un tiempo y concéntrate en una o dos formas de automatizar cada una de esas tareas.

Algunas labores pueden ser imposibles de automatizar, pero estoy 100% seguro de que al menos el 75% de las cosas que haces para que tu negocio de MLM crezca, pueden automatizarse.

Cómo automatizar tu negocio de MLM

Lo que quiero hacer a continuación es compartir algunas estrategias simples para automatizar tu negocio de MLM. Estas son cosas que hago actualmente o he hecho en el pasado con gran éxito. Te sugiero que comiences con solo una o dos de estas ideas y las expandas gradualmente a medida que aprendes los conceptos básicos y descubres las cosas.

1. Automatiza tu prospección y generación de líderes

Aquí hay algunos ejemplos de cómo automatizar tus esfuerzos de prospección y de generación de líderes.

Configura una campaña de pago por clic. Algunas de mis plataformas favoritas son Microsoft Advertising, Google Adwords y anuncios patrocinados por Facebook. Puedes configurar un anuncio una vez y generar oportunidades ilimitadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sí, necesitas un presupuesto publicitario sustancial para que esto funcione, pero vale la pena.

Elabora una campaña automatizada de marketing de postales. Hay empresas que puedes contratar y que harán toda la campaña por ti de principio a fin.

Ellos diseñarán tu postal, proporcionarán pistas, pondrán los sellos en tus postales y te las enviarán por correo. Sí, pagas una prima para hacer esto, pero es una inversión inteligente en tu negocio porque te ahorra tiempo.

Establece un equipo de publicidad cooperativa o participa activamente con tu línea ascendente. Un CO-OP es cuando las personas juntan su dinero y una de ellas con experiencia hace la publicidad para todos. Hago esto con frecuencia con mi equipo y les ahorra tiempo y dinero a todos. Si tienes una línea ascendente que lo ofrece, es posible que desees brindar este servicio para tu propio equipo.

Utiliza un programa de software para sincronizar tus plataformas de redes sociales. Por ejemplo, puedes usar HootSuite (no estoy afiliado a ellos). Podrás crear una publicación y luego dejar que HootSuite cargue tu anuncio en múltiples plataformas de redes sociales por ti. Esto literalmente podría ahorrarte entre 30 y 60 minutos por día.

En el transcurso de un mes, eso suma mucho tiempo.

Usa un imán para automóvil. Una vez que estás en tu vehículo, no hay nada que puedas hacer excepto conducir y vivir tu vida.

Contrata un asistente virtual. Puedes contratar un asistente virtual para que te ayude a encontrar clientes potenciales. Pueden dejar comentarios en blogs y foros, escribir artículos para publicaciones de invitados y directorios de artículos, buscar prospectos en las Páginas Amarillas, compilar listas de eventuales clientes, enviar un correo electrónico inicial a tus prospectos, etc. Frecuentemente contrato a personas de Filipinas por solo US$ 3 a US$ 5 por hora. Ese es un buen salario para ellos, están felices de tener el trabajo y normalmente hacen una gran labor.

2. Automatiza tu presentación, seguimiento y cierre

A continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo automatizar tu contratación.

Utiliza una presentación pregrabada para compartir la oportunidad comercial y los productos. Sugiero usar un video, pero una llamada rápida también funciona bien. Si normalmente te toma una hora dar una presentación y otros 60 minutos conduciendo hacia y desde la ubicación de tu cliente potencial, esto te ahorrará una increíble cantidad de tiempo. En la era actual de Internet, simplemente no tiene sentido dar presentaciones cara a cara.

Configura una campaña de respuesta automática para dar seguimiento a tus clientes potenciales. Utilizo Aweber y The Mighty Giant para ayudarme a hacer esto. Incluso si estás construyendo tu negocio cara a cara, deseas aprovechar una respuesta automática. Puedes hacer un seguimiento de miles de clientes potenciales a la vez con solo presionar un botón.

Aprovecha un servicio de mensajes de texto. Usé SimpleTexting.com por un tiempo. Podrías escribir un mensaje de texto y enviarlo a cientos de miembros del equipo y / o prospectos a la vez. Literalmente, me tomó menos de un minuto hacerlo.

3. Automatiza tu entrenamiento

Aquí hay algunos ejemplos que te ayudarán a automatizar tu entrenamiento.

Programa publicaciones en tu grupo de Facebook. Puedes hacer esto con Hootsuite o en el propio Facebook. Cada mañana, simplemente inicio sesión en Facebook y programo las publicaciones de todo el día a la vez. Me lleva unos 10 minutos hacerlo. Esto es mucho más inteligente que iniciar sesión en esa plataforma cada 30 a 60 minutos para publicar algo nuevo.

Graba tus conferencias telefónicas y seminarios web de capacitación. Una vez finalizada la capacitación, publica la grabación en tu grupo, en tu sitio web y envíala por correo electrónico a todos los miembros de tu equipo.

Crea un sitio web del equipo o un grupo de Facebook. Es vital tener un sitio web o un grupo de Facebook que los miembros de tu equipo puedan visitar y acceder a tu capacitación. Las personas pueden compartir archivos, hacer preguntas, ayudarse entre sí y cargar contenido útil para el grupo. Piensa en tu sitio web o grupo de Facebook como tu campamento base o centro de operaciones.

Utiliza un programador en línea. Esto permitirá que los miembros de tu equipo vean qué tiempo tienes disponibles para entrenar y pueden reservar un horario que funcione para ambos. Algunos de mis compañeros usan Vcita.com.

Comunícate con todo tu equipo por correo electrónico o un chat de Facebook. Esto te permite enviar la información importante a todos en un mensaje. Es mucho más rápido y fácil que comunicarse con las personas de forma individual.

Rota a los entrenadores. Si es posible, empodera a algunos de tus líderes de confianza para que ayuden a llevar a cabo las reuniones semanales. No siempre tiene que ser la misma persona que dirige las juntas. Comparte la responsabilidad. Busca a alguien diferente para que desarrolle la reunión cada semana, durante al menos las próximas 4 semanas. Debes proporcionar una plantilla para que la sigan. En promedio, paso entre 4 y 8 horas PREPARANDO mi reunión semanal. Aunque todavía no delego esto, cuando lo haga me ahorraré mucho tiempo.

Pensamientos finales

En conclusión, estos son algunos de mis mejores consejos sobre cómo automatizar tu negocio de MLM. Nada de esto es ciencia de cohetes. Cualquiera puede aprender e implementar cada una de estas ideas si así lo desea. La línea de fondo está sobrevalorada. Lo que realmente quieres hacer es crear un negocio que te dé más tiempo, no que te lleve más tiempo. La única forma de hacer que eso suceda es con la automatización.

¿Cuáles son tus pensamientos? ¿Cuáles son tus mejores consejos para automatizar tu negocio de MLM? Deja un comentario a continuación para hacerme saber lo que piensas. Espero escuchar de ti.

Comparte nuestro contenido en las redes sociales.

Info: VN