Recorrió Maximiliano barrio de San Francisquito

Recorrió Maximiliano barrio de San Francisquito

Querétaro no puede permitir obras improvisadas, sin planeación y sin consenso ciudadano que causan un impacto negativo, señaló el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, durante un recorrido en el barrio de San Francisquito.

 

Agregó que esas acciones de improvisación tienen consecuencias que solamente pueden paliarse, pero representan un gasto y acciones adicionales que podrían evitarse, así que subrayó que nunca más se deben permitir obras ni decisiones que afecten a la ciudadanía.

 

Al referirse a obras como la intervención en Pie de la Cuesta, se dijo preocupado por “la falta de planeación, yo pienso que hay una improvisación y no se midieron los impactos negativos que tendría hacia las distintas colonias adyacentes y el flujo de automóviles que requieren pasar por la zona para llegar a distintos puntos de la ciudad y la verdad es que es dicho de los habitantes que no fueron consultados, no fue socializado este proyecto”.

 

El candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro expresó que para evitar esos problemas su administración tomaría en cuenta la opinión de los expertos en diferentes ámbitos, pero también el sentir ciudadano, porque hay muchas demandas de infraestructura y de planes mal ejecutados.

 

Durante el recorrido, los habitantes del barrio de San Francisquito demandaron atención en aspectos como la seguridad, apoyo para enfrentar el desempleo que causó la pandemia por Covid-19, programas de impulso al comercio, además de ayuda para el pago de predial y otros alicientes que favorezcan a esta zona.

 

También solicitaron orden en las calles, apoyo para la recolección de basura y reducción del ruido por los puestos que se colocan afuera de las viviendas desde primera hora del día, colocar aparatos para hacer ejercicio en el parque que se encuentra dentro de este barrio y hacer gestiones ante el gobierno estatal para recuperar algunas rutas de transporte público.