Realizan 243 pruebas para detectar Covid

Realizan 243 pruebas para detectar Covid

El municipio de Querétaro informó que el pasado fin de semana, se realizaron un total de 243 pruebas en las plazas Urban Juriquilla, Plaza Patio, Antea y Paseo Querétaro. El mayor número fue en Plaza Antea con 85 pruebas.

En ese sentido las autoridades informaron que se mantiene una positividad del 8 por ciento entre las pruebas realizadas y que tienen seguimiento por parte de la Secretaría de Salud

Las pruebas se realizan con el objetivo de apoyar le prevención de los contagios de COVID-19 y en apoyo a la estrategia de la Secretaría de Salud del Estado para detección únicamente casos asintomáticos y así prevenir la transmisión del virus.

Esta semana, la aplicación de pruebas gratuitas será los días jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de mayo; en los mercados municipales de La Cruz, El Tepetate y Escobedo, así como en la Plaza La Victoria, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Se debe insistir que dichas pruebas son sólo para personas que no presentan síntomas de la enfermedad. Si alguien presenta algún síntoma, debe llamar a la línea COVID (4421015205) para informarse de los lugares a los que pueden acudir con todos los cuidados del caso.