Un Querétaro unido, lo hacemos todos: Pancho Domínguez

noticias79mx

Un Querétaro unido, lo hacemos todos: Pancho Domínguez

El gobernador del estado, Pancho Domínguez Servién se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), a quienes reconoció su profesionalismo, capacidad de organización y solidaridad al frente de los medios de comunicación, ante la situación que se vive por COVID-19 en el mundo.

 

El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para mantener las medidas sanitarias recomendadas por las instituciones oficiales, en particular el uso del cubreboca, implemento al que calificó como la principal vacuna que se tiene de momento contra el virus COVID-19.

 

El mandatario estatal explicó que, dada la reactivación económica en el estado, se duplicarán o si es necesario se triplicarán las pruebas del laboratorio estatal para la detección de esa enfermedad, labor que se realiza en conjunto con el municipio de Querétaro dentro de la capital.

 

Detalló que la estrategia consiste en un muestreo a domicilio, en donde si una persona  da positivo, se llevará a cabo una prueba a cada uno de sus familiares con el objetivo de implementar un cerco epidemiológico para cortar la cadena de contagios, aunque, dijo, a mayor número de pruebas, mayor será el número de casos positivos en el estado.

 

En su discurso, el jefe del Poder Ejecutivo estatal destacó que debido al trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, con prevención y cero improvisación, es que la entidad se coloca entre los primeros lugares del país con mejor manejo de la pandemia.

 

 

“Todo ello nos ha permitido consolidar liderazgos nacionales indiscutibles: competitividad, generación de empleos y empleos bien pagados, mejor manejo del gasto público, finanzas sanas, transparencia, ausencia de corrupción, seguridad y justicia”, señaló.

 

Afirmó también que la participación es de suma importancia para generar cambios positivos en la sociedad, por lo cual -subrayó- la actual administración se encuentra con toda la disposición de colaborar en programas y estrategias que promuevan el bienestar de las familias queretanas.

 

En su momento, el presidente Nacional de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, José Luis Rodríguez Aguirre, mencionó que las y los queretanos pueden estar seguros de que los integrantes de ese organismo seguirán dando el máximo en cada una de sus labores, como se ha venido haciendo en años anteriores.

 

“Como medios de comunicación tenemos una gran responsabilidad que hemos asumido con compromiso, porque en cada uno de los que integran esta industria de la comunicación se encuentra en su ADN la solidaridad y una enorme vocación de servicio”, aseguró.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, Delegación Querétaro, Rafael Bustillos Iturralde, habló de utilizar la adversidad a nuestro favor, encontrando oportunidades que sirvan para fortalecer e integrar nuevos valores y prioridades a la vida.

 

“Tal vez es el momento de en lugar de rechazar la realidad aprendamos a aprovecharla, autor desconocido; quizás tú eres el autor y no te has dado cuenta, quizás”, manifestó.

 

Asimismo, la titular de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, Mariela Morán Ocampo, indicó que gran parte de los resultados favorables obtenidos mediante las múltiples campañas y plataformas digitales empleados ante la contingencia sanitaria, fueron gracias a la sinergia entre el gobierno del estado y los medios de comunicación.

 

“Su labor es piedra angular, ustedes son el faro de las decisiones de cada persona que habita en Querétaro y, más importante, son los voceros de la esperanza, son los encargados de transmitir el mensaje de que efectivamente saldremos adelante”, precisó.

 

Para finalizar, el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, informó sobre la campaña de vacunación contra la influenza, misma que está en marcha, y contempla la aplicación de 592 mil dosis para todo el estado; la vacuna se puede aplicar a personas de más de seis meses, principalmente grupos de riesgos, como: mujeres embarazadas, pacientes con alguna comorbilidad (diabetes, hipertensión, etc.), pacientes con alguna inmunodeficiencia, pacientes con tratamiento oncológico, menores de edad y personas de 60 años en adelante.