UAQ presentó la logística de vacunación a las autoridades federales

Noticias79

UAQ presentó la logística de vacunación a las autoridades federales

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó a las autoridades federales la logística de los puntos de vacunación ubicados en las instalaciones universitarias de Centro Universitario, campus Juriquilla, campus Corregidora, campus San Juan del Río y campus Aeropuerto; de los cuales, los primeros cuatro ya fueron autorizados para funcionar.

La rectora de esta casa de estudios, Teresa García Gasca, informó que la UAQ se encargará del funcionamiento de esos espacios, así como de la coordinación de las brigadas de voluntarios que estarán aplicando la inmunización; la Secretaría del Bienestar, de proporcionar los lotes de vacuna; y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de la custodia del medicamento, por lo que es importante que la comunidad universitaria sepa que el Ejército ingresará a los campus para cumplir la función de vigilancia que le fue encomendada por parte de Gobierno Federal.

En relación con las brigadas de voluntarios, la Dra. García Gasca señaló que son 400 egresadas, egresados y estudiantes de los diferentes programas del área de la salud del Alma Máter queretana, quienes ya recibieron capacitación para participar en el proceso de vacunación.