Tres queretanas son preseleccionadas nacionales de hockey sobre hielo

Noticias79

Tres queretanas son preseleccionadas nacionales de hockey sobre hielo

Gabriela Dorantes Alcocer junto con las hermanas Ximena y Lucero González Fuentes, se encuentran dentro de la lista de 29 jugadoras que conforman la preselección de hockey sobre hielo, informó la Federación Deportiva de México de dicha especialidad.

 

Las tres atletas queretanas trabajan arduamente para ganarse un puesto en la Selección Mexicana que competirá en Gdansk, Polonia, durante el mes de octubre, con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos Invernales de Beijing, China.

 

“Me sentí súper emocionada porque yo no sabía nada de la lista y Lucero (González) me mandó en un mensaje la captura de pantalla de la lista, y en ese momento yo estaba con mi papá en el carro y empecé a gritar como loca y no me lo podía creer, no pensaba que me fueran a considerar en la Selección Mayor”, expresó Dorantes Alcocer, que tiene 15 años y juega como defensa.

 

La delantera, Ximena González, que ya tiene experiencia en Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, señaló que estará entrenando (con la preselección) todos los fines de semana en la Ciudad de México; “nosotras queremos participar, es una oportunidad increíble a futuro. Creo que soy una persona que aprende muy fácil y que le gusta este deporte y puedo demostrar muchas cosas, sé trabajar en equipo”.

 

Por su parte, Lucero González destacó que podrá jugar al lado de su hermana, algo que nunca les pasó por la mente cuando iniciaron a practicar hockey sobre hielo.

 

“Desde chiquitas nunca nos imaginamos estar juntas jugando, menos en una Selección Mayor, en Sub 18 estuvimos juntas y el hecho de que estemos ahorita preseleccionadas las dos es una gran emoción para mi familia, mis papás y para nosotras”.

 

Las queretanas están trabajando la parte física con Nicolás López, que aseguró que lo hacen al aire libre y con todos los protocolos por la pandemia de Covid-19.