Titular de SEDESU supervisa entrega de apoyos en Pedro Escobedo

noticias79mx

Titular de SEDESU supervisa entrega de apoyos en Pedro Escobedo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, visitó a beneficiarios de los Programas para Fomentar la Inversión y Generar Empleo (PROFIGE) y Apoyo a Sectores Económicos (PASE), recorrido durante el cual estuvo acompañado por el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz.

 

El funcionario estatal y el alcalde visitaron una tienda de regalos y novedades que recibió apoyo del PASE para la compra de inventario y una papelería que lo utilizó para gastos de operación.

 

De igual forma y mediante ese programa, se entregaron de manera simbólica mil estructuras metálicas de tubo cuadrado con lona para tianguistas de la Unión de Comerciantes de Pedro Escobedo.

 

Con el PASE, durante 2020 se han apoyado 102 proyectos en el municipio, por un monto de ocho millones 10 mil pesos.

 

Finalmente, acudieron al Restaurante El Tejabán y al Centro Camionero La Morena, negocios que fueron beneficiados por el PROFIGE, cuyo objetivo es reconocer a los empresarios que mantuvieron a su plantilla laboral o generaron nuevos empleos durante la pandemia. Por medio de este programa se han apoyado cuatro empresas más.

 

Todos los negocios fueron beneficiados en el marco del Programa para la Reactivación Económica Estatal, a través del cual se ha recuperado 50 por ciento de los empleos perdidos durante la emergencia sanitaria.