Sonia Rocha presenta su plan de acción legislativa

Noticias79

Sonia Rocha presenta su plan de acción legislativa

Se trata de un plan de acción legislativa centrado en seis ejes: El Poder de las Mujeres, Innovación en el Comercio, Confianza en el Turismo, La fuerza del campo, Salud y Estrategias Pos-COVID-19.

En diálogos abiertos apuntó que dichas propuestas nacen de la voz de las personas que habitan las 1 mil 502 comunidades del primer distrito. En primer lugar ante incertidumbres como la parálisis económica que se vive a consecuencia de la pandemia por COVID-19; y en segundo, a los efectos negativos de recortes presupuestales en ámbitos de primera importancia para el distrito, tales como el campo.

“La producción agropecuaria en municipios como Colón, Cadereyta y Pedro Escobedo es muy importante en la economía de sus habitantes.

Y en este año sufrimos la desaparición de programas y el recorte presupuestal; la pandemia y la sequía. Los productores locales merecen oportunidades de la medida de sus capacidades”, señaló.

En lo que refiere al presupuesto para lograrlo, señaló la discusión de la Ley de Coordinación Fiscal como una medida para lograr certeza en los ingresos de Estados y Municipios.

“Necesitamos mayores ingresos a Estados y Municipios de acuerdo a sus problemáticas y necesidades. Si esto lo sumamos una recaudación efectiva y progresiva, mejoraremos la infraestructura y los servicios a los ciudadanos”, explicó.