Respalda Corregidora agenda Juvenil

Noticias79

Respalda Corregidora agenda Juvenil

El gobierno municipal de Corregidora, a través de su presidente Roberto Sosa Pichardo, en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud, representado por su director Ricardo de la Vega López, tomaron protesta a los jóvenes que integrarán el Consejo Ciudadano Juvenil, órgano mediante el cual podrán llevar a cabo iniciativas y actividades que fomenten la participación de las y los jóvenes del municipio, como el monitoreo de políticas públicas en materia de juventud.

Durante el evento, el alcalde de Corregidora se dirigió a los jóvenes, resaltando la importancia que tienen en las decisiones de la administración municipal, y los invitó a participar de manera activa en las acciones que el gobierno municipal ejecuta.

“Me gustaría preguntarles, jóvenes ¿Qué hay que hacer? Necesitamos escucharlos porque sus ideas deben convertirse en políticas públicas. Antes se decía que los jóvenes son el futuro de México, yo estoy convencido que son el presente, así que los necesitamos ahora, ya es tiempo de ustedes.” aseguró el presidente municipal.

Asimismo, en su participación la presidenta del Consejo Ciudadano Juvenil, Montserrat Navarrete Valencia destacó la importancia de promover  los espacios juveniles en la política municipal.

“La participación activa de la juventud es un papel vital en el desarrollo de la sociedad queretana, ya que actualmente representa el 30 por ciento de la población en el estado, es por ello que generar espacios desde donde se promueva la participación de los jóvenes es de suma importancia. ”, aseguró la presidenta del consejo.

Por otra parte, se llevó a cabo la presentación de la conferencia “Con viento a favor, construir tu propia circunstancia”, impartida por Luis Antonio Quiñones, arquitecto,y empresario, la cual estuvo enfocada al liderazgo y emprendimiento juvenil.

A través de esta conferencia se buscó impactar de maneras positivas a los asistentes, así como motivar, apoyar e impulsar a las y los jóvenes a través de sus diversas actividades y programas organizados por el Instituto Municipal de la Juventud, con la finalidad de proporcionarles las herramientas adecuadas para poder lograr sus metas y objetivos.