Reincorporación del FORTASEG, propone Sonia Rocha

Noticias79

Reincorporación del FORTASEG, propone Sonia Rocha

En virtud del aumento de la percepción de inseguridad en México que el INEGI presentó para el 2018 y 2019, con respecto al 2017; la candidata del Partido Acción Nacional a Diputada Federal por el Primer Distrito, Sonia Rocha Acosta, apuntó a la vinculación eficaz de recursos monetarios para el enfrentamiento del crimen organizado como una de las primeras acciones que impulsará desde la cámara de diputados.

Como parte de su agenda por los 10 municipios del Estado, en reuniones con grupos focalizados, Sonia Rocha Acosta ha puesto de relieve la necesidad de analizar los escenarios de inseguridad en el País, pues, “aunado a la pandemia por COVID-19, la inseguridad pública acentúa la sensación de incertidumbre entre los mexicanos, y la ciudadanía merece mejores condiciones de vida”, mencionó.

“El subsidio para el FORTASEG ayudaba a los municipios a aplicar políticas públicas adecuadas a las causas y efectos de la inseguridad en cada región. Necesitamos una distribución del presupuesto oportuna para acabar con la incidencia delictiva en nuestras comunidades”, constató.