Presentan autoridades el Festival Digital, Destellos de Navidad

noticias79mx

Presentan autoridades el Festival Digital, Destellos de Navidad

En rueda de prensa, el Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, junto a los presidentes municipales de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro (Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan); presentaron la plataforma www.navidadqueretaro.com; donde se proyectará el Festival Digital “Destellos de Navidad”, con una amplia variedad de actividades interactivas.

 

Burgos García recalcó que con la intención de cuidar la salud de los ciudadanos y turistas la dependencia a su cargo decidió no colocar adornos navideños, ni realizar actividades multitudinarias en las calles del Centro Histórico, como se hacía tradicionalmente; “por tal motivo, la Secretaría de Turismo ha preparado, un esfuerzo que llevará todos estos atractivos al mundo digital”.

 

El Festival Digital “Destellos de Navidad”, tiene por objetivo trasladar este espíritu de alegría al ámbito digital. La plataforma estará disponible a partir de este jueves en la dirección: www.navidadqueretaro.com.

 

“En esta plataforma, los usuarios encontrarán, entre otras cosas, un recorrido virtual en 360 grados, de una hermosamente decorada Plaza de Armas, donde tambien se ha colocado un nacimiento; también podremos realizar recorridos virtuales por nuestros seis Pueblos Mágicos” subrayó.

 

En su momento, Adriana Vega Vázquez Mellado, Líder de Proyectos de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo estatal, indicó que entre otras actividades que se podrán realizar dentro de la plataforma, está la posibilidad de personalizar un nacimiento que se podrá armar en casa y compartir a través de redes sociales. También se podrá descargar e imprimir material con actividades para niños, videos tutoriales para hacer piñatas, envolver regalos, así como galletas y ponche.

 

Cada uno de los Pueblos Mágicos, cuenta además, con un espacio donde a través de fotografías y videos, promoverán sus principales atractivos turísticos e información general de sus destinos.

 

La plataforma, estará disponible para la visita del público en general hasta el 10 de enero de 2021.

 

A su vez, la Reina de Navidad, Alejandra V, resaltó la alta responsabilidad de resguardar las arraigadas tradiciones queretanas, ahora desde el mundo virtual, y donde en conjunto con el Patronato de las Fiestas de Querétaro, estarán haciendo diversas transmisiones vía redes sociales, de eventos como la Presentación del Heraldo de Navidad, la tradicional Cabalgata y el recorrido de los Reyes Magos.

 

En la presentación, estuvieron presentes los presidentes municipales de Cadereyta y Jalpan, León Enrique Bolaño Mendoza y Celia Amador Enríquez, respectivamente; así como los directores de turismo de Bernal, Jalpan de Serra; San Joaquín y Tequisquiapan; participó también el Director del Patronato de las Fiestas de Querétaro, Alejandro Pedraza Montes.