Presenta regidora Gaby Moreno su informe de resultados 2020

Noticias79

Presenta regidora Gaby Moreno su informe de resultados 2020

La regidora del municipio de Corregidora, Gaby Moreno Mayorga, presentó el día de hoy su informe de resultados del año 2020, durante la última sesión ordinaria de Cabildo del año.

Entre las acciones que destacó fueron:

Como presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, la regidora Gaby Moreno puso a disposición de la ciudadanía sus redes sociales para atender y canalizar peticiones y gestiones para el mejoramiento de los servicios públicos del municipio entre los cuales destacan: Poda de árboles, colocación de topes, reparación de luminarias, limpieza de áreas verdes y baldíos.

Propuso la modernización del rastro municipal, que debe reubicarse y brindar un servicio de calidad a productores para que la carne del municipio sea saludable para sus consumidores.

 

Como integrante de la Comisión de la Familia, impulsó el mejoramiento de los polos de Desarrollo del municipio de Corregidora, logrando que se etiquetara presupuesto para darle mantenimiento a todos los polos proponiéndole al Sistema Municipal DIF que una vez que los abran de nueva cuenta se realicen actividades que promuevan la convivencia familiar y actividades productivas.

Apoyó a la infancia del municipio, entre ellas a la niña Michelle a emprender su pequeño negocio de repostería que abrió para apoyar a su familia y continuar con sus estudios, para lo cual le donó la regidora un horno.

Impulsó y aprobó el H. Ayuntamiento que este año el predial no tuviera un aumento para beneficiar el bolsillo de las familias de Corregidora.

Desde la Comisión de Desarrollo Social acompañó en el registro de los programas sociales aprobados por el Ayuntamiento de Corregidora para apoyo por la contingencia sanitaria, que se realizó por medio de plataformas digitales, apoyando a los comerciantes pequeños y medianos del municipio con su registro en el programa de créditos y apoyos económicos directos.

Uno de los actos de mayor relevancia que llevó a cabo en el mes de agosto fue la Magna Conferencia: “Los logros de la Unidad de Inteligencia Financiera en la Cuarta Transformación de México” en la que su titular el Dr. Santiago Nieto Castillo habló de la importancia que le ha dado el Gobierno Federal al combate a la corrupción.

En materia de educación impulsó los Centros de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad, que brindan educación, atención y alimentación a hijos e hijas de familias en situación vulnerable y exhortó al Gobierno Estatal y Federal a que “asuman el mismo compromiso que este municipio y realicen las gestiones necesarias para que cubran los sueldos a maestras y colaboradores de estos Centros de Desarrollo Infantil”.

Dentro de sus actividades como integrante de la comisión de la Mujer, en el mes de enero realizó el foro “Violencia de género: Leyes, acciones, protocolos para prevenirla y sancionarla” en el que participaron la Dra. Teresa Gasca García rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro y Olimpia Coral Melo activista social impulsora de la #LeyOlimpia.

Impulsó el Protocolo para Prevenir y Combatir el Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en el Municipio de Corregidora que garantiza a hombres, pero sobre todo a las mujeres trabajadoras del municipio, su seguridad en el trabajo para prevenir y en su caso sancionar el acoso y hostigamiento sexual dentro de su centro de trabajo.

Asesoró a cientos de mujeres para llevar a cabo su registro para obtener el programa “Vales Mujer” que fue un beneficio otorgado por el municipio de Corregidora para canjear $1,500.00 de vales por productos de la canasta básica.

Ingresó un recurso jurídico conocido como Amicus Curiae para acompañar el Juicio Local de los Derechos Político Electorales de la Mujer, impulsado por la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, que busca garantizar la igualdad sustantiva en todos los cargos de elección popular en 2021.

Moreno Mayorga finalizó acentuando que, por segundo año de administración, sigue Trabajando con la ciudadanía por el municipio de Corregidora, desde su labor como regidora, gestora social y defensora de las causas justas.