Presenta Juan Carlos Martínez compromiso en transporte público; crear la Secretaría de Transporte y Movilidad Sustentable

Noticias79

Presenta Juan Carlos Martínez compromiso en transporte público; crear la Secretaría de Transporte y Movilidad Sustentable

El Candidato a la gubernatura de Fuerza por México, Juan Carlos Martínez, presentó su primer compromiso de campaña en materia de transporte público, en la cual propone elevar a rango de Secretaría al Instituto Queretano del Transporte para crear la “Secretaría de Transporte y Movilidad Sustentable”.

“El primer compromiso más que promesa o propuesta, vamos a llamarle compromiso, va a ser crear una secretaría de Transporte y Movilidad Sustentable, quiero crear la secretaria para poner la planeación urbana al centro de nuevos proyectos como la creación de dos líneas de tren ligero del Centro Cívico-Juriquilla y de Tlacote al Aeropuerto Internacional de Querétaro”.

Destacó cinco ejes de su plan como Movilidad Planeada, Movilidad no Motorizada, Movilidad Segura e Incluyente, Movilidad Digital y Movilidad Compartida.

“Mi propuesta es la creación de una secretaría, cabeza de sector, que tenga facultades y atribuciones para coordinar la política de movilidad en el estado, implica una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Querétaro vigente”.

Destacó que se hará un análisis para triplicar la red de ciclovías, la ampliación del sistema de rutas, un sistema programado de rutas de transporte público con horarios eficientes de salida y llegada, mejorar la calidad del servicio de parte de los operadores y sus condiciones laborales, continuar con la modernización de la flotilla de autobuses, el pago de servicio con y desde los teléfonos, un minibús autónomo y eléctrico en el centro histórico y beneficios fiscales a empresas privadas que fomenten el uso del transporte del personal.

“Todo esto va a ser lo que va a encuadrar la Secretaría Propuesta, es en resumido un compromiso de campaña y el compromiso es crear la secretaria”.

Aseguró que antes de cualquier proyecto se realizarán estudios previos de factibilidad para definir de qué manera se pueden hacer asociaciones públicas-privadas para financiar los proyectos y los requerimientos.