Percepción de incremento en la ocupación hospitalaria en Querétaro

Noticias79

Percepción de incremento en la ocupación hospitalaria en Querétaro

Con la apertura del nuevo Hospital General de Querétaro, la Secretaría de Salud eliminó camas dadas de alta en la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), lo cual generará una percepción de incremento en la ocupación hospitalaria.

Cabe recordar que el gobierno estatal habilitó camas para pacientes con Covid-19 dentro del albergue del nuevo Hospital General de Querétaro, sin embargo no fueron usadas, pero se dieron de alta en la red.

Al respecto la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, señaló que esto generará una percepción de incremento en la ocupación hospitalaria, pero sólo se deberá a la eliminación de camas.

«Vamos a ver reflejado un incremento en la ocupación, pero esto no quiere decir que tengamos más paciente, simplemente ya tenemos menos camas».

Por ello desde este martes la federación eliminó de la base de datos dichas camas y desde este miércoles la ocupación hospitalaria se vio incrementada.

«Ya lo quitamos de la Red IRAG, todavía en este reporte está considerado, pero a partir de hoy ya nos dieron los trámites para darlo de baja, ya nos dieron luz verde, entonces ya lo vamos a bajar de la Red IRAG».