Nueva estación de FedEx Express en Querétaro impulsa recuperación económica: Pancho Domínguez

noticias79mx

Nueva estación de FedEx Express en Querétaro impulsa recuperación económica: Pancho Domínguez

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración de la nueva estación operativa de FedEx Express, proyecto que consolidará la oferta logística de la entidad y que abonará con 173 empleos a la recuperación cauta y gradual de la economía.

 

El mandatario estatal recordó que en marzo de 2017 se inauguró el vuelo de importación de FedEx desde Memphis, Tennesse, hacia Querétaro, y desde entonces, el estado ha dado pasos firmes para consolidarse como un centro logístico de conectividad aérea.

 

Expresó que “en momentos de incertidumbre, las señales de confianza cobran el doble de valor”, y la nueva estación operativa de la empresa ubicada en el municipio de Colón, trae consigo grandes noticias.

 

“Las sinergias generadas entre los sectores productivos y mi gobierno, hoy nos ubican como uno de los estados con mayor recuperación porcentual del empleo en México”, subrayó.

 

En segundo lugar, resaltó la consolidación de la oferta logística, misma que se fortalece con la movilización de mercancías, productos y servicios, y que suma ya 15 centros de envío FedEx en Querétaro.

 

El jefe del Poder Ejecutivo estatal indicó que el sector logístico ha sido apuntalado por el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), centro de conectividad y competitividad que ocupa el tercer lugar en transporte de carga nacional y quinto en carga internacional.

 

En este tenor, informó que de enero a noviembre de este año, el aeropuerto registró un acumulado de 39 mil 663 toneladas transportadas, 16.1 por ciento menos que el periodo inmediato anterior.

 

Explicó que en mayo, la cifra era de menos 24.7 por ciento, y de manera conjunta se ha reducido la brecha en 8.6 por ciento.

 

El gobernador informó que la inauguración de la estación operativa se acompaña de la firma de un convenio de colaboración para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) queretanas.

 

“Con ello, su cadena de valor seguirá integrando a un gran número de emprendedores, a pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio de bienes y servicios, reduciendo tiempos y costos”, puntualizó.

 

Francisco Domínguez reiteró que la confianza de FedEx Express será retribuida con “una fuerza de trabajo calificada, una ubicación inmejorable, una infraestructura adecuada y las mejores condiciones de certeza para sus inversiones”.

 

El vicepresidente de operaciones para FedEx Express en México, Jorge Torres, detalló que la empresa ha invertido más de tres millones de dólares en la entidad, y con su capacidad logística podrá impulsar el crecimiento de casi 70 mil compañías instaladas en Querétaro.

 

Las nuevas instalaciones, que alcanzarán una extensión total de seis mil 633 metros cuadrados, representa un aumento en capacidad operativa de 265 por ciento para atender a 110 rutas en el estado.

 

Asimismo, permitirán optimizar procesos y reexpedir la carga en Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas y el Estado de México.

 

Jorge Torres celebró la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), el cual -dijo- brindará descuentos de hasta 40 por ciento en servicios logísticos, talleres, mentoría y acompañamiento durante su proceso de crecimiento a Pymes y emprendedores.

 

“Esto hace que nosotros corroboremos, confirmemos y reafirmemos el impulso que queremos darle al sector exportador, a las Pymes de Querétaro, acompañándolas en su proceso de crecimiento y posicionándolas de manera muy firme en el mercado mundial”, apuntó.

 

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero, expresó que para la administración actual las Pymes son un sector importante en la generación de empleos y tras la contingencia sanitaria éstas se han fortalecido.

 

Enfatizó que los paradigmas de negocios han cambiado y el envío de mercancías ha aumentado en todo el mundo.

 

“FedEx viene a contribuir al fomento del comercio exterior en el estado, rubro que da satisfacciones a los queretanos”, puntualizó.

 

Indicó que en 2019 se exportaron más de 12 mil millones de dólares, cantidad que representa un crecimiento de casi 12 por ciento con respecto al año 2018.

 

El funcionario estatal aseguró que dicho crecimiento se verá fortalecido con la visión experta de FedEx.

 

Durante la reunión fue develada la placa inaugural de la nueva estación de FedEx Express por el gobernador Francisco Domínguez y por el vicepresidente de operaciones de la compañía en México, Jorge L. Torres.

 

A la inauguración también acudieron el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza; el director de operaciones para FedEx Express en México, Luis Pulido; el director legal para FedEx Express, Rodrigo Ojeda; la directora de ventas para FedEx, Verónica Álvarez, y la asesora de Asuntos Públicos, Mariana Castañeda.