“Nos tenemos que poner de acuerdo en lugar de estar tan divididos y polarizados”: KURI

Noticias79

“Nos tenemos que poner de acuerdo en lugar de estar tan divididos y polarizados”: KURI

El senador de la República, Mauricio Kuri González, afirmó que los retos de esta pandemia obligan al país a buscar la unidad a nivel nacional, pues dijo, la realidad de los mexicanos ya es otra, por lo que se debe hacer frente con distintas estrategias, y los ciudadanos deben tomar su lugar.

Indicó que el gobierno federal, que es el que tiene los recursos, debería estar haciendo una Ley de Emergencia Económica, sin embargo, ante la omisión, es necesario que la participación ciudadana en materia de salud sea aún más importante, ya que actualmente está en riesgo su salud y su economía.

“Si no nos cuidamos los ciudadanos, si no apoyamos, el gobierno no va a tener de otra para contener esta pandemia. Nos tenemos que poner de acuerdo, en lugar de estar tan divididos y polarizados deberíamos estar haciendo lo contrario, estar más unidos; y si pensamos diferente, que bueno, de eso se trata, en la diversidad está nuestra ventaja competitiva”.

Mauricio Kuri indicó que este es el momento de que el gobierno le inyecte más recursos al aparato productivo del país, inclusive a los informales, para que los ciudadanos también puedan hacer su parte y quedarse en casa, además de extremar las medidas de prevención.

“Es muy importante en este momento la unidad, ser muy empáticos con los ciudadanos, es un momento complicadísimo, nadie la está pasando nada bien. México le ha apostado muy poco al apoyo para la economía en tema de COVID, es decir, estamos muy por debajo de lo que deberíamos estar haciendo”.

Finalmente, el senador por Querétaro, hizo un llamado a los mexicanos para sumarse a las acciones de prevención que se requieren para combatir esta pandemia, pues dijo, la responsabilidad de cuidarse es de todos.