Movimiento Ciudadano Querétaro presenta a Beatriz León como su candidata a la gubernatura de Querétaro

Noticias79

Movimiento Ciudadano Querétaro presenta a Beatriz León como su candidata a la gubernatura de Querétaro

En las oficinas de Movimiento Ciudadano de la Ciudad de México, el coordinador nacional, Clemente Castañeda, en compañía del Delegado Nacional en Querétaro, César Cadena Romero, dieron a conocer que Beatriz León, la más joven de las candidatas y candidatos a gobernadores, será el rostro que abandere a Movimiento Ciudadano en la contienda por la gubernatura del estado.

Clemente Castañeda compartió que Bety León es el perfil capaz, aguerrido, joven y valiente que Querétaro merece para acabar con el bipartidismo y la corrupción, y para hacer que el estado se convierta en el lugar de paz y bienestar que las y los queretanos quieren.

“Movimiento Ciudadano en Querétaro tiene una candidata excepcional, no solo por ser la candidata más joven de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, sino también porque ha decidido dar un paso al frente por su estado: Bety León, quien contra todo pronóstico y sin apoyo efectivo de los partidos tradicionales, logró lo impensable: ser electa Presidenta Municipal de Pedro Escobedo en Querétaro, a sus 26 años. Desde ahí logró gestionar la primera clínica del municipio, el primer mercado municipal, e incluso redujo la deuda pública del ayuntamiento”, destacó.

Por su parte Bety León agradeció la oportunidad y declaró en su turno al micrófono:

“La necesidad de un cambio de fondo, nos ha motivado a que mujeres, jóvenes y hombres, nos involucremos en la política, pues los políticos se han encargado de etiquetarnos como minorías, pero curiosamente esas minorías, somos los agentes de cambio; quiero que este mensaje les llegue muy claro a todos los que hablan de minorías, quizás desde sus balcones o curules, tal vez no se alcance a ver, pero las minorías también somos ciudadanos”, sentenció.

Beatriz León señaló que en Movimiento Ciudadano no vienen a pedir permiso, y no serán comparsa de nadie, ni vienen a simular elecciones. “Las mujeres líderes de Movimiento Ciudadano, venimos a reclamar el lugar que la historia tiene reservado para los verdaderos representantes del cambio; venimos a aportar nuestra experiencia y talento, para cambiar a Querétaro, porque la evolución mexicana será feminista o no será”, finalizó.

De esta manera, Querétaro se declara listo para iniciar su carrera por las contiendas electorales y en los siguientes días se habrán de ir presentando a las queretanas y queretanos los diferentes perfiles que competirán por los diferentes cargos públicos en Querétaro afirmó César Cadena Romero.

“Los que vamos a representar a Movimiento Ciudadano en el próximo proceso electoral, no buscamos curules de poder, no venimos por sillas de mando, ni mucho menos venimos por escritorios para tomar decisiones. Venimos a tomar las calles, venimos a ser parte de soluciones de la experiencia de todos los ciudadanos, venimos a poner el gobierno, en un rumbo correcto”, indicó.