Mauricio Kuri pide que las universidades aspiren a formar empresarios

noticias79mx

Mauricio Kuri pide que las universidades aspiren a formar empresarios

En una gira que se llevó a cabo en el municipio de San Juan del Río, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) ante el Senado de la República, Mauricio Kuri González, destacó la necesidad de consolidar mayores políticas públicas de desarrollo y vinculación entre las empresas y la academia.

Este lunes, el Senador sostuvo una reunión con motivo de la presentación de su 2do Informe de Resultados ante rectores de distintas universidades de Querétaro, donde manifestó que, derivado de la crisis por la que atraviesa el país, hoy las universidades de México no solo deben aspirar a formar jóvenes capaces de conseguir un trabajo, sino que deben garantizar la excelencia de sus egresados para que ejerzan con proyección empresarial.

“Hoy más que nunca necesitamos que los jóvenes sean la ventaja competitiva con el extranjero, en la triple hélice, que salgan chavos como los necesitamos en la empresa. Yo esperaría que las universidades estén procurando no hacer millones de empleados al año, sino que hagan un millón de empresarios al año”.

Kuri González destacó que Querétaro se distingue justo por la vinculación con empresas, sobre todo en el sector aeronáutico, aeroespacial y automotriz, pues afirmó que los queretanos hacen más de lo que les piden y ese, dijo, es el valor adicional que hoy en día se requiere en este país para estar a la altura del mercado mundial.

En lo que respecta al trabajo legislativo, se comprometió a defender a las instituciones, pues afirmó que ahora el reto en materia de educación es mayor al de otros años.

“Estamos en un momento en donde las instituciones están siendo golpeadas, tenemos un reto muy grande en materia de educación porque en lugar de estar apoyando a las universidades que tenemos, públicas o privadas, quieren sacar universidades patito, las universidades Benito Juárez, es decir, llegará un momento en que todos cuenten con un papel de que son universitarios, pero no tienen la competencia como universitarios. Nos va a bajar la competitividad y el número de país que queremos llegar a ser”.

No obstante, el legislador afirmó que no bajará la guardia por la educación, como tampoco en la lucha por los fideicomisos que fueron eliminados y que afectan gravemente el desarrollo de la academia y la ciencia en el país.

En este encuentro, el Senador estuvo acompañado del Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero; la Senadora por Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez; las Diputadas Locales, Beatriz Marmolejo Rojas y Verónica Hernández Flores; así como los Diputados Locales, Roberto Cabrera Valencia y José González Ruiz.

Posteriormente, Mauricio Kuri continuó en recorrido por San Juan del Río, donde conoció de primera mano de los ciudadanos las principales necesidades y demandas que requieren ser atendidas desde el ámbito legislativo.