Luis Nava, entre los 8 alcaldes que han tomado las decisiones adecuadas para prevenir los efectos del coronavirus

noticias79mx

Luis Nava, entre los 8 alcaldes que han tomado las decisiones adecuadas para prevenir los efectos del coronavirus

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, ocupa la séptima posición como el presidente municipal del país que ha tomado las decisiones adecuadas para prevenir los efectos del coronavirus.

16 mil 500 ciudadanos de 55 municipios de la República Mexicana fueron entrevistados y de entre ellos dieron ese lugar al edil panista de la capital del estado, con 53.7% de ciudadanos que calificaron de acertadas las medidas contra el Covid-19 y 46.3% que no estuvieron de acuerdo en esa materia.

Un sondeo de opinión de la encuestadora Caudae fue realizado los días 1 y 2 de agosto a ciudadanos mayores de 18 años a través de teléfono residencial y celular.

También aparece en esta encuesta el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, quien se situó en la ubicación número 22 con un porcentaje de 41.8% a favor contra 58.2% de consultas que no está de acuerdo con las decisiones para prevenir el mal pandémico en su territorio.

La primera posición la obtuvo la presidenta municipal de Aguascalientes María Teresa Jiménez, con 60.2% a favor de las decisiones para prevenir efectos del coronavirus y 39.8% en desacuerdo.

Y el último lugar, fue para la alcaldesa de Acapulco de militancia morenista, Adela Román Ocampo.

Sólo dos alcaldes queretanos figuran en esa encuesta nacional de Agosto 2020.

Cabe hacer mención que sólo 14 mujeres fueron reconocidas en este sondeo de opinión y 41 hombres seleccionados por la empresa encuestadora.