Las reacciones adversas de la vacuna contra COVID-19 fueron de Pfizer

Noticias79

Las reacciones adversas de la vacuna contra COVID-19 fueron de Pfizer

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, aseguró que las reacciones adversas a la aplicación de la vacuna han sido con las dosis de Pfizer, pero son leves.

Esto tras ser cuestionada sobre las reacciones que se han reportado en México y a nivel mundial con las dosis de AstraZeneca, donde precisó que esto no ha ocurrido en Querétaro.

Precisó que la mayoría de las reacciones se han presentado en el personal médico, a quienes se aplica la vacuna de Pfizer, pero no se ha presentado en adultos mayores.

«No ha habido otro tipo de eventos y la vacuna con la que más se han presentado este tipo de situaciones ha sido con la vacuna de Pfizer, sobre todo los inmediatos».

Al respecto recordó que con la dosis de Pfizer se presentó al inicio una reacción adversa, sin embargo el dictamen de la federación descartó que sea asociado a la vacuna.

«Ha habido algunos eventos que se sube la presión o que se baja la glucosa; los que se le ha bajado la glucosa fue muy al principio, donde la gente llegaba muy temprano sin haber tomado alimento, el estrés y el rato que se mantenían ahí pues llegaban a tener baja de la glucosa».