La Bandera Mexicana símbolo de Unidad Nacional

Noticias79

La Bandera Mexicana símbolo de Unidad Nacional

El secretario de Educación en el estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, presidió la ceremonia conmemorativa por el “Día de la Bandera”.

En la explanada de la Mega Bandera, en compañía del comandantes de la 17ª Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, Arredondo Velázquez recalcó en gran valor cívico y patrio que conlleva el realizar esta ceremonia, porque es así, dijo, como se enseña a respetar y reconocer a nuestra Bandera de México símbolo de Unidad Nacional.

El titular del sector educativo en el estado recordó que “el país vive en cada mexicano y vive también en su bandera, símbolo máximo de la nación libre y soberana que hemos construido de generación en generación”

Agregó que la bandera es símbolo de unidad y pluralidad, “es puente que une a generaciones y comunidades enteras, a mexicanos de cualquier región e ideología, nos da identidad nacional y nos une en torno a los mejores valores del pueblo, es guía para nuestro presente y para construir la riqueza de nuestro futuro”, expresó.

“Hoy las comunidades escolares de todos los niveles educativos vivirán esta ceremonia de manera diferente y en el sistema educativo del estado de Querétaro nos hemos propuesto cultivar en mente y corazón de nuestros niños y jóvenes en este momento tan especial, la mayor riqueza de nuestros valores patrios, especialmente aquellos simbolizados en nuestra Bandera Nacional”, dijo.

El funcionario estatal destacó que hoy se viven momentos de prueba, y es el momento para la unidad nacional para decidir sobre los intereses y bienes comunes y para garantizar la igualdad que otorga la ley.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los héroes de la pandemia quienes están en el frente de batalla, al personal de salud del estado, asimismo destacó la gran aportación del sector educativo estatal, directivos, administrativos, profesores, personal de apoyo y padres de familia que han sabido sortear los tiempos actuales.