Jóvenes exponen propuestas para impulsar desarrollo de Corregidora

noticias79mx

Jóvenes exponen propuestas para impulsar desarrollo de Corregidora

Durante el foro “Jóvenes Conscientes” organizado por el Instituto Municipal de la Juventud, los participantes expusieron sus propuestas para dar solución a diferentes temáticas en materia de emprendimiento, expresión (arte, cultura y deporte), e inclusión y salud.

En este espacio de diálogo, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo escuchó las iniciativas de los jóvenes por lo que los reconoció por su interés en temas de suma importancia para el desarrollo de la demarcación y por involucrarse en la toma de decisiones de su gobierno.

En materia de emprendimiento, los jóvenes propusieron que existan apoyos con microcréditos en base a la rentabilidad y la digitalización de trámites y servicios. “Muchas veces es imposible presentar a las instituciones bancarias una antigüedad para contar con su apoyo financiero, ojalá hubiera un instituto que ofreciera microcréditos y se basara en la rentabilidad del propio negocio para determinar el apoyo”, explicó Juan Luis Tapia Juárez, quien tiene un negocio de tatuajes en El Pueblito y participó en este foro.

Óscar Mendoza Alcantar, por su parte, expresó que su propuesta es contar con una plataforma digital donde los ciudadanos tengan acceso a todos los servicios y trámites gubernamentales, con la digitalización de al menos el 99% de estos.

En el tema de inclusión y salud, Frida Uribe Pineda explicó que a partir de la experiencia que ha tenido en su familia, surgió su idea para atender a personas con discapacidad auditiva y sus familias dentro del municipio, así como la capacitación a servidores públicos, en Lengua de Señas Mexicana.

Ricardo de la Vega, director del Instituto Municipal de la Juventud explicó que la problemática que se enfrentan en estas situaciones es la de discriminación y con estas propuestas se estaría combatiendo.

Otra propuesta fue de Janet Saraí Gómez Jiménez, en materia de salud mental, para que en las Casas de Salud haya atención psicológica gratuita.  Juan Diego Morales González explicó su propuesta para promover la práctica del deporte, y que los jóvenes se acerquen a alguna actividad para canalizar sus problemas; finalmente, Jacques Alafita Zapor, propuso crear espacios para que los jóvenes interesados en la música puedan profesionalizarse y ensayar.