Integrantes del Proyecto Social “Denuncia Ciudadana” son víctimas de ataques y agresiones de un funcionario público

noticias79mx

Integrantes del Proyecto Social “Denuncia Ciudadana” son víctimas de ataques y agresiones de un funcionario público

Los integrantes del Proyecto Social Denuncia Ciudadana, dieron a conocer que hace unos días ingresaron algunos oficios dirigidos al Secretario de Educación en Querétaro, Alfredo Botello Montes; y al titular del Órgano Interno de Control, Felipe de Jesús Vilchis, con el objetivo de que presentar una queja en contra del director de Profesiones de la Secretaría de Educación,Juan Pablo Sosa Peña, debido a los ataques que han sido objeto.

 

En este sentido, Renan Estrada Plascencia, denunció que ha recibido descalificaciones por parte del funcionario público, a través de las redes sociales..

 

“La realidad es que hemos sido atacados de forma sistemática por el ingeniero Juan Pablo Sosa que es el director de Profesiones del Estado, el último ataque que hizo hacia nosotros fue el día 12 de octubre en que utilizando la red social twitter, se dirigió a nosotros de forma despectiva y menospreciando nuestra capacidad” mencionó.

 

noticias79mx

 

En tanto, Omar Venegas, también integrante del Proyecto Social denominado “Denuncia Ciudadana”, indicó que los oficios presentados ante la autoridad, tiene como finalidad,  evidenciar el mal uso de las redes sociales que un servidor público realiza para agredir y atacar a los ciudadanos.

 

“Y el hecho de que este en el horario laboral para el cual fue contratado en gobierno del estado haciendo uso de las redes sociales para atacar, agredir y atacar a funcionarios públicos, cuando no son panistas los ataca. Ataca a ciudadanos que contradicen al gobierno o incluso representan algo en contra del color partidista que él representa pues somos víctimas no. Me parece que estamos ante una oportunidad única y por eso nosotros tres como movimiento un factor social denuncia ciudadana encabezamos una denuncia que estamos evidenciando el manejo que este señor hace” comentó.

 

Por su parte, el líder del Proyecto Social “Denuncia Ciudadana”, Antonio Vera, explicó que este movimiento, se caracteriza por realizar gestiones con la autoridad en cuanto a diferentes necesidades, que busca hacer partícipes a la población y no solo ser críticos.

 

“Estamos promoviendo valores, una forma diferente de hacer el activismo por parte de los ciudadanos que sean partícipes de lo que sucede en sus colonias, hemos trabajado en conjunto con muchos líderes, con muchos activistas de diferentes zonas de la ciudad, no solamente de la ciudad sino también del estado, pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto”.

 

Cabe destacar que este proyecto social,  ha recibido más de dos mil denuncias de las cuales el 85 por ciento ya fueron atendidas por parte de la autoridad, principalmente han recibido inquietudes de la población relacionadas con obras y servicios públicos entre otros, peticiones ciudadanas que llegan a través de las redes sociales.