“Estamos en un momento durísimo para el país, debemos unirnos más, y desde el Senado apretaremos para que el próximo año no sea tan difícil levantar al país”: Mauricio Kuri

noticias79

“Estamos en un momento durísimo para el país, debemos unirnos más, y desde el Senado apretaremos para que el próximo año no sea tan difícil levantar al país”: Mauricio Kuri

El senador de la República, Mauricio Kuri González, respaldó a las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en la exigencia de acciones rápidas y eficaces de todos los poderes y niveles de Gobierno frente a los momentos tan complejos que vive el país; por ello, reiteró que esta bancada seguirá dando la batalla para generar certidumbre a las familias mexicanas.

“Estamos en un momento durísimo para el país, debemos unirnos más y desde el Senado apretaremos para que el próximo año no sea tan difícil levantar al país. Estamos empeñados en una Ley de Emergencia Económica, no bajaremos la guardia con acciones y propuestas viables que permitan corregir el rumbo”.

En un pronunciamiento tras concluir el Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de la Sexagésimo Cuarta Legislatura, las y los legisladores de Acción Nacional lamentaron que, desde la Cámara Alta, la mayoría de Morena poco ha querido hacer para enfrentar esta emergencia sanitaria que ha traído varias crisis.

Refirieron que México debe cambiar para bien, y el Gobierno debe asegurar a los mexicanos mejores servicios de salud, seguridad, empleo y la certeza de un futuro próspero.

La bancada panista afirmó que desde la llegada de Morena al poder se han dado algunos cambios positivos, pero la mayoría son negativos, por ello, reiteraron su compromiso de seguir vigilantes de las políticas públicas, dando la batalla con decisión y responsabilidad.

También coincidieron con el coordinador de la bancada, el senador Mauricio Kuri, en que aún es tiempo de discutir y aprobar una Ley de Emergencia Económica para apoyar a las familias con un Ingreso Básico Universal, que brinde fluidez económica para los dueños de micro y pequeños negocios, y se les dote de facilidades y prórrogas para que no sigan cerrando comercios.

En un balance de este Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de la Sexagésimo Cuarta Legislatura, las senadoras y los senadores destacaron su compromiso de ser una oposición dispuesta a buscar los consensos por el bien de la nación.

“Cuando se trata del beneficio de las y los mexicanos siempre acompañaremos y estaremos dispuestos a buscar consensos”.

Afirmaron que seguirán señalando lo que no abona al crecimiento de este país, como lo fue la desaparición de fideicomisos que brindaban apoyo a la cultura, ciencia, tecnología, emprendedores, campo, deportistas, medio ambiente y a damnificados por desastres naturales.

Así como, en materia de seguridad, los retrocesos que hubo por la aprobación -por mayoría de Morena- de la Ley de Amnistía para dejar libres a delincuentes; la legalización del consumo de la marihuana para uso recreativo, con lo que se expone a los niños y jóvenes a caer en adicciones; así como la reforma a la Ley de Seguridad Nacional que pretende criminalizar a autoridades estatales que tengan relación con funcionarios internacionales.

La cooptación y el debilitamiento de las instituciones ha sido otra constante a la que el GPPAN se ha opuesto, pues afirmaron que Morena busca acabar con los órganos autónomos intentando imponer incondicionales en todos los cargos posibles.

Por el contrario, recordaron el apoyo que dio la bancada panista a las reformas a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; así como a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; la Ley General de Víctimas; la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente; y la Ley de Migración, entre otras.

“Seguiremos exigiendo respuestas y atención para las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres que no han sido escuchados, que han sido ignorados por Morena. No dejaremos de alzar la voz por todos aquellos pequeños que no tienen medicamentos y tratamientos para el cáncer; por las mujeres que no reciben atención médica; por las mujeres que padecen discriminación y desigualdad; por las víctimas de la violencia; por los más necesitados a quienes han dejado sin apoyos”.