Estadio Olímpico Centro Alameda será sede para el selectivo de atletismo para Tokio 2021: Antonio Lozano

noticias79mx

Estadio Olímpico Centro Alameda será sede para el selectivo de atletismo para Tokio 2021: Antonio Lozano

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, y el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler; hicieron un recorrido por el Estadio Olímpico Centro Alameda.

“Me voy impresionado, muy contento, comprometido, he visto un gran compromiso de Gobierno del Estado, agradezco al gobernador Francisco Domínguez Servién y al director del deporte, Markus López, por el interés que han mostrado por el atletismo nacional, creo que ese estadio se viene para los grandes eventos que tenemos el próximo año incluyendo el selectivo que tenemos para Juegos Olímpicos y el nacional juvenil, esa obra no puede pasar desapercibida para el atletismo de México”, dijo Lozano Pineda.

 

En presencia del ingeniero Oscar Gutiérrez, encargado de la obra, adelantó que buscará que este espacio deportivo queretano sea sede de un evento internacional en el año 2024.

 

Agregó que “aun viéndolo al 90 por ciento de su conclusión se ven todas las condiciones para que el atletismo de talla internacional disfrute de una competencia digna en nuestro país”.

 

Se planea que el Estadio Olímpico Centro Alameda sea sede del Campeonato Juvenil que es clasificatorio para el Panamericano Juvenil, y del Campeonato Nacional selectivo para Juegos Olímpicos; es decir, competirán en Querétaro los mejores atletas de México, “los primeros 16 en el ranking y la selección que verá acción en Tokio”, afirmó.

 

Por último, el dirigente del atletismo nacional dejó en claro el lugar que ocupará este inmueble en nuestro país.

 

“Hablando a nivel nacional yo creo que va a ser el mejor estadio en uso para eventos del atletismo nacional y considero que tiene las características para cumplir con un evento continental, ya que tiene lugar para cuatro mil asistentes en las gradas y, por supuesto, todas las especificaciones técnicas que marcan los estándares internacionales”.