Entregan apoyos para la vivienda a elementos de seguridad y PC Corregidora

Noticias79

Entregan apoyos para la vivienda a elementos de seguridad y PC Corregidora

Fueron entregados 60 apoyos para la vivienda a policías municipales de Corregidora y personal de Protección Civil, durante la ceremonia de graduación de nuevos policías preventivos, en la cual también se hizo la entrega de equipamiento y uniformes para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora.

“Uno de los ejes principales para esta administración es la seguridad, más de la mitad del presupuesto va a temas de seguridad, para nosotros es importante y estratégico. Y ahora llega el momento de seguirlos incentivando con estos apoyos para la vivienda y nos llena de alegría porque sabemos que están trabajando 24/7 los 365 días del año, sigamos trabajando, viene un año lleno de esperanza pero no bajemos la guardia, cuídense mucho”, expresó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, durante su mensaje donde también dio la bienvenida a los nuevos elementos.

Los apoyos para la vivienda implicaron una inversión de 3 millones de pesos, distribuidos entre personal de la Secretaría de Seguridad con 50 apoyos y (por primera vez) 10 apoyos para personal de Protección Civil, cuyo monto podrán utilizar para el enganche de una casa o terreno, remodelación de su vivienda, pago de un crédito hipotecario, material para construcción, pago de arrendamiento, o compra de mobiliario y artículos de uso doméstico.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes destacó la importancia de la vocación para este trabajo y llamó a los elementos a ser comprometidos y honestos en todos los ámbitos de su vida para que la misma sociedad les brinde el lugar que merecen.

“A partir de hoy, son parte fundamental de la estrategia de Seguridad que se trazó desde el eje Seguridad para Todos, en el Plan Municipal al inicio de la administración. El Municipio de Corregidora es referente en implementación de Justicia Cívica Administrativa que ha dado como resultado una gran cercanía con todos los ciudadanos, además que hemos generado una efectiva coordinación de trabajo con los tres órganos de gobierno”, expresó

Respecto a la entrega de equipamiento, con recurso FORTASEG 2020 se adquirieron 960 uniformes, los cuales constan de camisola, playera tipo polo, pantalón pie a tierra, pantalón tipo comando, zapato tipo choclo, bota táctica, gorra, y fornitura. También se adquirieron 93 chalecos balísticos, 54 terminales digitales portátiles, 40 baterías para terminal digital portátil y 4 radios base.

En esta misma ceremonia, se realizó  la graduación de policías, de la cual egresaron seis nuevos elementos preventivos de la segunda generación, los cuales fueron capacitados durante 972 horas en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Juan Marcos Granados Torres, felicitó a los nuevos elementos, quienes dijo, tomaron una capacitación de un modelo ícono que les brinda las herramientas para atender a Corregidora.

“Los felicito y les deseo el mayor de los éxitos en el camino que hoy inician, tengan siempre presente que son policías queretanos y esa distinción les confiere la responsabilidad de estar a la altura de sus compañeros, quienes han colocado a Querétaro en los primeros planos a nivel nacional en Seguridad”, expresó el funcionario quien reconoció el esfuerzo del Municipio de Corregidora para incentivar a los policías, donde dijo se cuenta con una de las mejores corporaciones del país.