En Querétaro la Reforma Laboral se asume con responsabilidad y compromiso: Pancho Domínguez

Noticias79

En Querétaro la Reforma Laboral se asume con responsabilidad y compromiso: Pancho Domínguez

En Querétaro estamos listos para la implementación de la Reforma Laboral, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, durante la mesa de trabajo “Avances y retos de la implementación del Sistema de Justicia Laboral”, en la que participó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, autoridades federales y locales, así como representantes de los sectores empresarial y sindical.

 

El mandatario detalló que el estado es casa y cuna de la Constitución Política que sigue ordenando la vida cívica y política del país, y resaltó que una de las modificaciones más importantes a la Carta Magna en los últimos 100 años, es la Reforma Laboral.

 

“Hoy Querétaro cumple su vocación federalista-histórica al transitar, en tiempo y forma, hacia un nuevo modelo de justicia laboral”, apuntó.

 

Refirió que será el 1 de octubre de este año cuando el modelo entre en vigor a través de la creación del Centro de Conciliación del Estado de Querétaro y Tribunales Laborales dependientes del Poder Judicial, como lo marca la estrategia nacional.

 

El jefe del Poder Ejecutivo estatal expresó que en Querétaro la Reforma Laboral se asume con responsabilidad y compromisos puntuales: infraestructura de vanguardia; personal con las mejores competencias; y un proceso de conciliación efectivo, promotor de relaciones laborales sanas y acuerdos productivos.

 

En suma, dijo, un nuevo modelo de justicia laboral que cumpla su vocación: “que proteja los derechos laborales y garantice justicia pronta y expedita. Que defienda cada puesto de trabajo, con la ley en la mano”.

 

Destacó que su implementación estará vinculada a un valor muy queretano: la certeza.

 

“Certeza fincada en el respeto a la ley y las instituciones, certeza producto de una coordinación plena, certeza consolidada por medio de un modelo de crecimiento Triple Hélice que facilita las mejores condiciones para el desarrollo, certeza mediante la implementación de un modelo de justicia penal acusatorio ejemplar, y certeza al ser la primera entidad federativa que instaló al 100 por ciento su Sistema Estatal Anticorrupción”, enfatizó.

 

Ante los retos que supone la correcta implementación del nuevo Modelo Laboral, el mandatario estatal reiteró a la secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno de México, Luisa María Alcalde, que el estado se encuentra listo para su puesta en marcha.

 

“Aquí enarbolamos una visión federalista que se rige bajo un principio: trabajar coordinados por el bien de México”, puntualizó.