El senador extendió su compromiso y responsabilidad con los migrantes queretanos

noticias79

El senador extendió su compromiso y responsabilidad con los migrantes queretanos

El senador de la República, Mauricio Kuri González afirmó que el reto de este país con los connacionales es garantizar que existan oportunidades para que los mexicanos no se vean en la necesidad de irse a otros países a buscar el sueño americano; así como también, que se generen apoyos para quienes ya radican en el extranjero.

 

“Uno de los grandes retos que tiene nuestro país es buscar que haya oportunidades para que los queretanos y los mexicanos no tengan la necesidad de irse a otro país a buscar las oportunidades que, desgraciadamente, no tenemos aquí en México teniendo todo para ser el mejor país del mundo”.

Esto lo manifestó luego de participar en una reunión virtual que tuvo con líderes migrantes queretanos, quienes solicitaron, a través de la gestión, una migración legal, ordenada y segura; además de pedir programas y proyectos que beneficien a los migrantes locales y sus familias.

Fernando Rocha Mier, Fundador de la Caravana Migrantes en Querétaro, manifestó que, hasta el momento, el registro que se tiene es de más de 150 mil queretanos en Estados Unidos, sin embargo, destacó la necesidad de generar un censo local para identificar con exactitud el paradero de los connacionales.

Además, expuso las oportunidades que se tienen en el estado en materia de vinculación y capacitación entre empresas y la academia en beneficio de este sector.

Los migrantes queretanos que participaron en esta reunión, quienes radican en ciudades como Austin, Dallas, California, Michigan, Nueva York, así como de Quebec, Canadá, también destacaron la necesidad de crear proyectos productivos en zonas expulsoras de mano de obra, y propusieron la conformación de un clúster agrícola, así como plantearon un programa de repatriación de capitales.

Al respecto, el senador se comprometió a dar seguimiento a las solicitudes, y también a atender otra de las peticiones, mediante un exhorto desde el Senado de la República para que las autoridades federales dejen de ver a las remesas que envían los migrantes como si fuera un recurso generado por el propio gobierno.

Finalmente, Mauricio Kuri manifestó todo su apoyo y respaldo para este sector, que dijo, es de los más importantes en el estado de Querétaro.