El Gabinete de Salud del Gobierno Federal NO se presenta a su comparecencia en el H. Congreso de la Unión

noticias79mx

El Gabinete de Salud del Gobierno Federal NO se presenta a su comparecencia en el H. Congreso de la Unión

Este martes 13 de octubre estaban llamados a comparecer funcionarios de la Secretaria de  Salud ante la Cámara de Diputados.  Sin embargo los secretarios del IMSS, del ISSSTE y del INSABI dejaron plantados a los diputados y a los millones de mexicanos que se han manifestado pidiendo respuestas claras ante tantas problemática de salud que se están viviendo en México.

En este día, las diputadas y los diputados de Acción Nacional esperaban tener la oportunidad de hacer las preguntas que recopilaron en días anteriores, pidiéndole a los mexicanos participar en el cuestionamiento de las autoridades de salud.

Los legisladores de oposición lamentaron profundamente el desprecio de los funcionarios de salud a  los enfermos, a los niños con cáncer, a los padres de familia, a los miles de mexicanos que se preguntan donde está esas medicinas que se robaron para miles de personas, para las miles de personas que quieren saber dónde está ese recurso que se prometió de los más de mil millones de pesos para gastos catastróficos.

“Hoy no plantaron a  la Cámara de Diputados, hoy plantaron a las más de 85 mil familias que han perdido a alguien por Covid, a los padres de familia de niños con cáncer que estuvieron hoy en el Monumento a la Revolución, a ellos plantaron hoy.
Es indignante que en salón de pleno, que es donde se construye  el futuro de nuestro país, solapemos esta aberración. No podemos permitir una muerte más, somos madres y padres de familia con mucho dolor de ver lo que están pasando los niños y sus familias que llevan 712 días sin recibir sus quimioterapias ” expresó enérgicamente la diputada por el V distrito de Querétaro, Ana Paola López Birlain, desde su curúl en la sesión del día de hoy.

“Si no están dispuestos a construir en lo que verdaderamente importa, que se vayan. Porque no vamos a solapar que sigan con su negligencia matando a más mexicanos.” concluyó la legisladora panista