El 100 por ciento de los adultos mayores de Corregidora y poco más del 80 por ciento de Cadereyta

Noticias79

El 100 por ciento de los adultos mayores de Corregidora y poco más del 80 por ciento de Cadereyta

En forma simultánea el Operativo Correcaminos realiza la Jornada Nacional de Vacunación a adultos mayores de 60 años de Corregidora y Cadereyta, por lo que se prevé concluir la semana con un total de 29 mil dosis aplicadas para proteger a la población más vulnerable contra el Virus Sars-Cov2 causante de la enfermedad COVID-19, informó la Delegada Estatal de la Secretaría de Bienestar Querétaro, Dra. Rocío Peniche Vera.

Detalló que en Corregidora se instalaron cuatro centros de vacunación en los siguientes puntos: Unidad Deportiva “El Pueblito”, Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el Centro de Salud “San José de los Olvera” y en la Unidad Médica Familiar 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó además que esta misma Jornada Nacional de Vacunación llegó también –a través de las Brigadas Correcaminos- a los asilos y residencias para adultos mayores ubicadas en dicho municipio.

En este contexto, declaró que durante estos cinco días se registró una jornada de vacunación muy activa, cubriendo al 100 por ciento de los adultos mayores con la aplicación de poco más de 21 mil dosis. Indicó que la vacuna que se aplicó fue la creada por los laboratorios Pfizer, Inc. y BioNTech.

Asimismo, la Dra. Peniche Vera, comentó que la Brigada Correcaminos inició el miércoles 24 de marzo en el municipio de Cadereyta su Jornada de Vacunación, con dos centros ubicados en la Unidad Deportiva de Cadereyta y en el Auditorio “La Esperanza” en la misma demarcación.

Expresó que la participación de las comunidades de este municipio ha sido positiva a la convocatoria, por lo que se prevé vacunar a los aproximadamente 8 mil adultos mayores de 60 años durante los 3 días de dicha jornada.