Coronan a Daniela I en el Municipio de Colón

noticias79mx

Coronan a Daniela I en el Municipio de Colón

En vísperas de la celebración del Día de la Raza fue coronada reina de las festividades a Daniela Montserrat Nicolás Ferruzca, originaria de la comunidad de El Blanco en el Municipio de Colón.

Ataviada en gala con un vestido rosado largo, Daniela I aludió en su mensaje a los valores familiares como un elemento medular de la formación individual y la vida en comunidad.

«Para mí portar la corona es sumamente importante, lo haré con responsabilidad, compromiso pero sobre todo con los valores que desde niña se me han inculcado», refirió.

Este año, en razón de la contingencia sanitaria, el Municipio de Colón modificó la dinámica de las festividades en torno al 12 de octubre –día en que se conmemora el Descubrimiento de América por el genovés Cristóbal Colón- por un programa cultural, gastronómico y turístico en modalidad  virtual.

En el acto de coronación, el Presidente Municipal de Colón, Filiberto Tapia Muñoz resaltó la importancia de mantener con vida las costumbres y tradiciones que dotan de identidad e impulsan la unión de las comunidades colonenses. «Hoy nuestro municipio, a pesar de tener que celebrarlo en condiciones diferentes a lo que estamos acostumbrados no podemos dejar de lado nuestras costumbres y tradiciones», señaló.

Con este acto dieron inicio las actividades festivas de la semana cultural «La Raza» 2020» que terminarán el próximo domingo 18 de octubre e incluirá un concurso gastronómico, una competencia de canto y catas virtuales, además de un concurso de Tik Tok y un mercadito artesanal. Todo con respeto a las medidas de sanidad vigentes.