Concluye en tiempo la inmunización al personal de Salud de 1era. y 2da. línea de atención en Hospitales COVID del sector público

Noticias79

Concluye en tiempo la inmunización al personal de Salud de 1era. y 2da. línea de atención en Hospitales COVID del sector público

La primera etapa del Plan Nacional de Vacunación que establece prioritariamente la inmunización al personal de salud, está concluyendo satisfactoriamente en la entidad, con la aplicación de la vacuna al sector público que atiende en primera y segunda línea a pacientes con COVID-19 en los hospitales públicos.
La Delegada Estatal de la Secretaría de Bienestar, Dra. Rocío Peniche Vera indicó que se comenzó con la inmunización desde el pasado mes de diciembre y cada lote recibido de vacuna ha permitido avanzar de manera progresiva hasta ir concluyendo con todo el personal faltante que labora en primera y segunda línea en los hospitales destinados a atender a pacientes que luchan contra la enfermedad COVID-19.
Detalló que la vacuna aplicada fue de Pfizer y ésta cuenta con un esquema en dos dosis, por lo que debieron acudir en dos momentos para poder completar el cuadro de vacunación y estar debidamente protegidos.
Los hospitales públicos que atienden en primera línea la emergencia sanitaria pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).
La Dra. Peniche Vera indicó que se han destinado aproximadamente 24,000 dosis para cubrir a poco más de 12 mil personas del sector salud público de la entidad.
Asimismo, externó que la llegada de la vacuna ha generado gran expectativa y esperanza; y las convocatorias han tenido ajustes necesarios para eficientar su aplicación. “Este martes en el Hospital General de Querétaro registramos una jornada muy exitosa y se prevé concluir esta misma tarde con este lote de vacunas”, finalizó.