Colón sin incrementos en el impuesto predial para el 2021

noticias79mx

Colón sin incrementos en el impuesto predial para el 2021

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Colón aprobó el acuerdo de remitir a la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, la propuesta de tabla de valores sin modificaciones para el ejercicio fiscal 2021.

Determinación unánime que obedece a la búsqueda de incentivos para el mejoramiento de la economía familiar frente a los rezagos provocados por el Covid-19.

Cabe recordar que para el ejercicio 2020, el Municipio de Colón se planteó una captación de ingresos propios de 135 millones 314 mil 065 pesos, de los cuales, 65 millones corresponden al impuesto predial.

No obstante, de frente a los retos económicos de la epidemia, se planteó una serie de estrategias para otorgar incentivos al contribuyente. Entre ellas, el pago escalonado a meses sin intereses al usar tarjeta de crédito BBVA y la aplicación del 100 por ciento de descuento en multas y recargos en periodo de contingencia; además de los descuentos en el mismo concepto en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Cabe recordar que en el 2020, el Municipio de Colón actualizó el padrón de claves catastrales mediante un mapeo de georreferenciación, lo que ha dado pie al pago justo y oportuno de los contribuyentes asentados en Colón.