Centro Alameda un concepto cultural y deportivo

Noticia79

Centro Alameda un concepto cultural y deportivo

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró el Centro Alameda, un conjunto urbano sin precedente, que representa una nueva era para el deporte y la cultura queretanas.

 

Ubicado en el corazón de la ciudad, en una superficie de dos hectáreas este complejo alberga el Estadio Olímpico Querétaro, un Polideportivo, el Centro de Arte Emergente, el Estacionamiento Metropolitano Alameda y áreas deportivas abiertas.

 

Acompañado por funcionarios del gobierno estatal, el mandatario encabezó un recorrido por las instalaciones del Centro Alameda, por el Polideportivo y posteriormente se dirigió al Estadio Olímpico Querétaro.

 

En su mensaje de inauguración, el gobernador Domínguez Servién dijo que el Centro Alameda articula su zona con mayor densidad de equipamiento urbano y movilidad para atender una parte de la demanda cultural y deportiva del estado, ayudando a mejorar el tejido social, la seguridad y la salud de las y los queretanos.

 

Manifestó que hoy más que celebrar una fiesta cultural y deportiva, celebramos el paso unido y determinado de Querétaro hacia el futuro, celebramos la visión compartida de ese Querétaro más sano, más feliz y mejor integrado que merecen los niños y los jóvenes.

 

Una visión, dijo, anclada en las historias de vida de los adultos mayores y de su gran cariño por esta tierra, fortalecida por miles de mujeres y hombres que defienden el gran valor de la familia.

 

En este marco, de fiesta y alegría, el gobernador exaltó el paso optimista de ese Querétaro que hoy enfrenta la adversidad, que defiende la vida y que crece pensando en las generaciones del mañana.

 

Relató que, por años, este lugar abrazó los sueños de miles de jóvenes deportistas; aquí, enfrente de la Alameda Hidalgo, en el límite de la antigua ciudad del centro y el nuevo Querétaro, se levantó el monumento emblemático del deporte queretano.

 

Fue, a la vez, testigo y protagonista de grandes hazañas deportivas, recordó Domínguez Servién, casa de grandes equipos, como los Lobos de Querétaro, Estudiantes de Querétaro, los Atletas Campesinos y los Gallos Blancos, rememoró.

 

Y próximamente, subrayó, orgullosa casa del equipo femenil de Gallos Blancos, las Gallitas de Querétaro.